La creatividad es uno de los ingredientes más importantes de la productividad. Las marcas más valiosas del mundo se caracterizan por su innovación y su capacidad para crear nuevos productos e incluso nuevas necesidades. Sin embargo, estas cualidades no radican en el nombre de la empresa, radican en la gente que trabaja en ella.

Más notas relacionadas:
14 ingeniosos anuncios BTL donde la creatividad no tuvo límites
10 anuncios vintage que harán explotar tu creatividad
8 mamelucos que destacan por su creatividad y generan mayor engagement

Existen diversos factores que impulsan la creatividad en los empleados y uno de ellos es el espacio de trabajo. Por esta razón te dejamos cinco consejos para detonar la creatividad en la oficina y obtener más y mejores ideas:

1.- Usa colores alegres e imágenes para decorar la oficina: Las gráficas, tableros, números y colores neutros aletargan el comportamiento de la gente. Los expertos recomienda usar colores luminosos para aclarar y estimular la actividad mental. Otro tip es colocar imágenes de naturaleza que fomentan la libertad y relajan los sentidos.

2.- Organiza lluvias de ideas: Lo mejor es generar reuniones críticas que evalúen las mejores soluciones para un problema. Todos pueden participar y exponer sus planteamientos bajo un ambiente de respeto, sin embargo es necesario dejar en claro qué acciones podrían funcionar y cuáles no.

3.- Fomenta la conversación: Siempre y cuando no se convierta en una mala costumbre los empleados pueden compartir ideas y contarse sus problemas. Esta interacción con frecuencia genera mejores formas de resolver ciertas dificultades laborales.

4.- Deja que los trabajadores jueguen: Estudios demuestran que un momento lúdico en la oficina reduce el estrés y mejora la productividad, así que dejar que los empleados tengan un rato de diversión puede resultar muy benéfico.

5.- Combina a trabajadores con diferentes capacidades y experiencias: Esta práctica enriquece el conocimiento colectivo. La fusión de diferentes culturas y áreas de especialidad favorece la creación de soluciones divergentes y aumenta el número de perspectivas sobre un mismo problema.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL