En esta era llena de movimientos digitales, como compañías no podemos dejar fuera las redes, las cuales nos ayudan a tener un mayor acercamiento con el público que nos visita diariamente.

Notas relacionadas:
#FelicidadesCDMX el hashtag de los 190 años de la Capital, impacta en redes sociales
El anuncio navideño que ha encantado en las redes sociales
“Outlet para ella” crea molestia en redes sociales

redes-sociales
Y es que podemos contratar a un Community Manager que realice todo nuestro trabajo en redes, pero también es recomendable contratar a una empresa que nos sepa llevar por buen camino.

Aklienta es una herramienta de software para Community Management que ayuda a las empresas en la Gestión de Redes Sociales y sobre todo en el manejo de Atención al Cliente en Redes Sociales y Correo Electrónico. También facilita la colaboración entre agencia de marketing y empresa o marca en la preparación de contenidos a través de un módulo de programación de publicaciones donde el client o marca puede revisar y aprobar cada una de las publicaciones.

Platicamos con el Gerente de la marca Chrystian Barragán y esto nos dijo:

– En qué año iniciaron el proyectO

“En el 2013”.

– Sintetiza en una idea el trabajo de Aklienta

“Aklienta es una solución para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del Cliente en las Redes Sociales y por eMail. Aklienta es una solución de software que se ofrece en internet (la Nube) por una subscripción mensual”.

– ¿Qué quiere decir Aklienta?

“Aklienta, es la combinación de A de Atención con Kliento que es cliente en esperanto”.

– Por qué decidiste irte a Eslovenia

“Porque quería salir de México a obtener experiencia profesional y también la experiencia de vivir en otro país y otra cultura. Me fui inicialmente de intercambio a través de un programa de prácticas profesionales llamado IAESTE, posteriormente me invitaron a trabajar a una empresa de IT de la región y hace casi 4 años empezamos el emprendimiento de Bintegra con un socio Esloveno. Bintegra cuenta con un equipo de más de 15 especialistas y facturamos alrededor de 750 mil USD al año”.

– Cuáles son sus objetivos a mediano y largo plazo

“A mediano plazo posicionar Aklienta como una solución para el mercado mexicano, establecer la operación en México para la parte comercial y también de desarrollo de Aklienta como producto. Y a largo plazo enfocarnos a otros mercados fuera de México sobre todo Latino América”.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL