Lanzamiento fuerte, ¿cuándo conviene hacer este tipos de acciones BTL?

Para realizar este tipo de lanzamiento es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

2107

Una empresa regularmente siempre buscará diversificarse, por lo que difícilmente sólo cuentan con una firma, sino que cuenta con un portafolio de marcas. Sin embargo, por uno u otro motivo, es posible que una compañía desarrolle un nuevo artículo, el cual tenga que introducir en el mercado para que comience a venderse. Sin embargo, no todos los lanzamientos son iguales. Como es bien sabido los hay fuertes o suaves. ¿Cuándo conviene realizar uno de los primeros? Revisaremos esto en las siguientes líneas.

El producto que se va a lanzar ya es el definitivo

Un lanzamiento fuerte suele realizarse cuando se tiene un producto definitivo que será introducido a un mercado considerablemente grande, por lo que no hay segundas oportunidades para realizarle modificaciones y hacer una segunda introducción en el mercado. el insumo que conozca la gente en esta acción BTL es el que permanecerá en los anaqueles por un buen tiempo (o, al menos, hasta que se terminen las existencias).

Hay el presupuesto necesario para hacerlo

Usualmente en un lanzamiento fuerte está hecho para llegar a grandes porciones de la población, incluso hay especialistas que consideran que este tipo de acción BTL está diseñada para ingresar un producto en el mercado mundial. Cuando hablamos de dimensiones de esta magnitud, es necesario que la empresa que realizará esta actividad cuente con el presupuesto suficiente para llevarla a cabo.

Después de haber hecho una buena investigación de mercado

Como ya hemos mencionado líneas atrás, un lanzamiento fuerte no ofrece una segunda oportunidad para introducir un público en el mercado. Por lo tanto, se necesita que las empresas conozcan bien a su público meta y que además sepan cuál será la reacción promedio que tendrán con el artículo en cuestión.

La planeación es fundamental

La planeación es otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de trabajar con este tipo de acciones de marketing, para que todo salga a la perfección y el impacto que se espera sea el deseado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL