En los últimos meses México ha pasado momentos críticos ante el alza en ciertos servicios de primera necesidad, situación que no solo ha impactado en los hogares, sino también al interior de empresas como es el caso de Grupo Lala.

La marca de origen mexicano anunció que antes de que este año concluya habrá un alza en los precios de sus productos, esto debido principalmente al incremento en el costo por servicios como electricidad y diesel que requieren para sus vehículos.

De acuerdo con su director general Mauricio Leyva, en recientes días se tuvo una reunión extraordinaria para dialogar sobre la posibilidad y viabilidad de aumentar sus precios ante dicha situación, en la cual se llegó a la conclusión de que sí debían aplicar un determinado incremento en ciertos productos de su portafolio.

Mencionó también que los nuevos precios no serán en una sola emisión, ya que primero habrá de definir de cuánto será el aumento, lo cual está sujeto al nivel inflacionario que se registre en determinado momento, por lo que el cambio en sus precios podría seguir hasta 2019.

En cuanto a sus planes de expansión dentro del mercado mexicano, ejecutivos de Grupo Lala mencionaron que están enfocados en hacer crecer su portafolio de productos premium, lo cual ayudará a que sus ingresos para el año entrante crezcan, apoyados con las nuevas medidas sobre sus precios.

Información de la agencia Kantar Worldpanel señala que en 2017, Grupo Lala fue la segunda marca de productos de alta rotación o consumo más comprada por clientes en México, tras haber sido adquirida 647 millones de veces en ese año.

Coca-Cola lideró el ranking ese año con un total de 1,354 millones de veces, mientras que en tercer y cuarto lugar se ubicaron Bimbo y Nutrileche con 614 y 430 millones de ocasiones, respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL