El dispositivo móvil se ha convertido en una de las herramientas más importantes para obtener acceso internet. Hace algunos años era inimaginable navegar en línea sin tener que esperar un tiempo relativamente largo y utilizar una enorme computadora.

Actualmente existe un amplio número de propietarios de teléfonos móviles quienes utilizan esta tecnología para investigar o comprar productos y servicios, y el porcentaje de usuarios crece año con año.

Si bien, el comercio móvil se está extendiendo entre los consumidores a nivel mundial. Una de las tendencias que ha logrado un impacto significativo en la vida de consumidor es el uso de aplicaciones móviles.

En este sentido, las empresas están destinando rápidamente sus inversiones en el desarrollo de plataformas digitales que les permitan entregar un mayor valor al consumidor, y mantener aún más su presencia en el mercado digital.

Hoy las aplicaciones móviles son de alta prioridad para las marcas minoristas, ya que el uso de estas plataformas está marcando una tendencia en el comercio móvil y, por supuesto, el futuro de los negocios cada vez se orienta hacia el comercio electrónico.

Datos de Statista señalan que el número de descargas de aplicaciones aumenta constantemente, y se proyecta que se descargarán alrededor de 205 mil millones de aplicaciones en 2019, y se prevé que esta cifra alcanza los 258 mil millones en 2022.

Sin duda alguna, las aplicaciones móviles han revolucionado el software de los smartphones, con la finalidad de satisfacer las demandas del consumidor. Hablamos de apps que ofrecen juegos, herramientas de trabajo o música, entre otros. Asimismo se han convertido en espacios importantes para la ejecución de campañas de promoción.

Según Statista, se proyecta que los ingresos de las descargas de aplicaciones móviles alcanzan los 188.9 millones de dólares para 2020. Una cifra que muestra el tamaño de interés que tienen los consumidores por mantenerse conectados y utilizar sobre todo aplicaciones móviles en la vida cotidiana.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL