• Zara es el centro de atención en redes sociales ante un video que señala que se pronuncia en inglés, cuando la marca es española.

  • Señalan que la chica que protagoniza el video intenta humillar a quienes no saben pronunciar inglés, pero que ella tampoco lo hace bien.

  • TikTok es actualmente una de las redes sociales más poderosas en el mundo, con más de 500 millones de usuarios.

La pronunciación de las marcas siempre ha sido un tema atractivo para los consumidores, pero nunca había sido un tema relacionado con el clasismo, como esta tarde, cuando las tendencias señalan un video publicado en TikTok, donde la marca protagonista es Zara.

Los nombres se pronuncian en su idioma original y Zara es una empresa española, por lo que literalmente el español es el idioma correcto. Sin embargo, una usuaria de la plataforma realizó un video enseñando, según su perspectiva, la correcta pronunciación de las marcas, aunque intentó decirlas en inglés, incluidas Zara (española) y H&M (sueca), cometiendo errores de pronunciación también en las marcas en inglés.

Esto ha desatado las tendencias en redes sociales, principalmente porque señalan que la chica que protagoniza el video intenta humillar a quienes no saben pronunciar inglés, pero que ella tampoco lo hace bien. Así, han surgido diversas respuestas y dos enseñándole a pronunciar en el idioma original, los estadounidenses incluidos, quienes le demuestran que necesita clases de pronunciación también.

Pero más allá de eso, los españoles se han volcado a compartirle que el origen de la marca invitándola a conocer más de la cultura general y de las marcas, para entender el origen y así, cómo se dice en realidad en los idiomas originales.

La indignación ha sido tal que la marca Zara es tendencia en Twitter. en tanto, en TikTok también ha generado miles de respuestas, a las que la chica que protagoniza el polémico video intenta resguardar sus errores con que se trata de un personaje, aunque los usuarios señalan que esconde su clasismo detrás de un personaje que sería ella misma, algo que en pleno 2020 es reprobable.

Te recomendamos:

El alcance de TikTok es enorme, por lo que promover la discriminación es un punto grave. La plataforma es actualmente una de las más poderosas en el mundo, con más de 500 millones de usuarios.

Diversas marcas han cometido estos errores de segmentar a los consumidores por sus niveles socioeconómicos, por ejemplo el sonado caso de Hershey’s y su campaña con incluencers repartiendo chocolates a personas sin hogar, reprobado por los usuarios de redes sociales haciendo ver a la marca que ese era un mal camino para seguir.

La discriminación y segmentación es un tema delicado, sobre todo porque este tipo de mentalidad ha derivado en asesinatos, por ejemplo con personas blancas creyéndose superiores ante afrodescendientes, algo que ha llevado a Estados Unidos a estar bajo alerta ante tanta indignación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL