La música y las marcas: la combinación perfecta de Spotify para llegar al target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma de música en streaming Spotify cumplió la semana pasada dos años en el mercado mexicano, aunque en Suecia, país de origen, se lanzó desde el 2008. Sin embargo, pese al poco tiempo en México esta plataforma se ha convertido en un medio BTL que acerca a las marcas a sus targets a través de la música, quienes pasan 148 minutos al día escuchando música.

La plataforma de música en streaming Spotify cumplió la semana pasada dos años en el mercado mexicano, aunque en Suecia, país de origen, se lanzó desde el 2008. Sin embargo, pese al poco tiempo en México esta plataforma se ha convertido en un medio BTL que acerca a las marcas a sus targets a través de la música, quienes pasan 148 minutos al día escuchándola.

Notas relacionadas:
Tidal, la nueva app de música streaming que competirá con Spotify
Street marketing que pone a todos musicalmente de buenas
¿Por qué la música es un elemento crucial en la efectividad de una campaña de marketing?

En entrevista con InformaBTL, Adrián Peregrino, director de Spotify México, compartió que el crecimiento de esta plataforma musical en streaming “ha crecido enormemente en los últimos dos años, por lo que las marcas con mayor frecuencia ya la consideran en sus planes de medios”.

Hoy en día México es el cuarto país del mundo con mayor audiencia en Spotify, pese a que sólo lleva dos años en el mercado. Asimismo, en la actualidad, prosigue Peregrino, Spotify cuenta con 150 anunciantes activos entre los que se encuentran el top de anunciantes en el país.

Pero más allá de los números, ¿qué tan efectiva puede ser una plataforma musical para acercar a las marcas a sus públicos meta? De acuerdo con un estudio realizado por comScore, Inc. al que titularon Brand Impact Study, las personas están abiertas a recibir publicidad mientras escuchan su música favorita, además los anunciantes pueden segmentar sus campañas de acuerdo a los gustos y preferencias de la audiencia de Spotify. Cabe señalar que en este estudio se encuestó a un total de 4500 personas de nueve países alrededor del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suecia, Australia, Singapur y México.

Denys Prykhodov / Shutterstock.com
Denys Prykhodov / Shutterstock.com

En este sentido, la plataforma publicitaria de Spotify aprovecha el conocimiento de las audiencias para conectar a las marcas con la generación de streamers, con el fin de cuantificar el impacto que tiene el streaming de música. Además se trata de una plataforma en la que el target se encuentra muy expuesta a la publicidad, pues, de acuerdo a Adrián Peregrino, la mayoría de la audiencia viene de ser un escucha de la radio, por lo que no rechaza los anuncios publicitarios, más aún porque estos no son intrusivos ni muy frecuentes, ya que en una hora, existen 57 minutos de música contra 3 de publicidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.