Para lograr que una campaña de Relaciones Públicas sea exitosa, es importante considerar que las audiencias deben segmentarse. De otra manera, estaremos emitiendo mensajes de manera masiva y poco efectiva, mal gastando tiempo y recursos en algo que no nos dará los resultados esperados.

Más artículos de Montserrat Gutiérrez:
Las Relaciones Públicas también son BTL

Segmentar audiencias se ha vuelto más que una estrategia una necesidad para las marcas. Además, hoy ya no hay pretextos ya que las herramientas para determinarlas están cada vez más a la mano tanto de expertos como de aprendices.

La aparición de la publicidad online ha sido clave para esta labor. Por ejemplo, en Facebook, podemos conocer el target de personas que le están dando “Like” a nuestra página y así poder dirigir las estrategias a este público en específico.

Incluso existe una función llamada “crear audiencia”, que te permite utilizar las herramientas que Facebook te entrega para conseguir más seguidores y generar interacción entre ellos y tu marca.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Relaciones Públicas? Al final de cuentas la publicidad y las Relaciones Públicas son primas hermanas, por eso las marcas combinan ambas disciplinas y crean estrategias completas que les permiten llegar a quienes más les interesa.

En cuanto a la relación entre periodistas y publirrelacionistas, es importante que las agencias determinen con precisión los medios a los cuales se acercarán, de otra manera lo único que estarán haciendo es saturar a la prensa y en lugar de ganarse su buena voluntad para conseguir una buena publicación, lo que conseguirán es un rechazo total a la marca.

Mientras más dirigidas estén las campañas tanto para los consumidores como para los medios, mejores resultados se lograrán. Utilicemos las nuevas herramientas con las que contamos y empecemos a hacer Relaciones Públicas nuevas, diferentes y renovadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL