• Siete de cada 10 profesionales tienen mejor capacidad de concentración y un buen estado de ánimo cuando escuchan música.

  • Los tres principales mercados de la música en streaming en América Latina son Brasil, México y Argentina.

  • Spotify cuenta con más de 130 millones de usuarios de pago en el mundo.

Una investigación publicada por la revista académica Psychology of Music, desde la Universidad de Windsor, revela que siete de cada 10 profesionales tienen mejor capacidad de concentración y un buen estado de ánimo cuando escuchan música.

La música ha demostrado diversos efectos positivos en el organismo, pero siempre que esta sea la adecuada. Sin embargo, un hilo en Reddit pone en vilo a Spotify, debido a que usuarios indican que si bien les permite concentrarse regularmente en su home office o en la oficina, tiene un enorme error que estaría impactando en su productividad.

La plataforma reproduce una y otra vez las mismas canciones en listas de reproducción masivas, lo que eventualmente deriva en quitar tiempo el profesional para corregir esto. Cuando Spotify reproduce automáticamente canciones y ha terminado la lista, suele desviarse hacia lo que siempre escucha el usuario.

Para evitar que Spotify repita la misma música, el usuario puede tener listas de reproducción adecuadamente curadas con likes, destacando las canciones que más le gustan.

Además, puede acomodar listas especialmente de música clásica y ponerte unos buenos audífonos para elegir los temas, ya que está comprobado que la clásica es un antídoto contra el estrés, pues escuchar 30 minutos de ella, puede ayudar a bajar la presión arterial. De acuerdo con Brian Harris, neurólogo de Harvard, otros beneficios incluyen la salud cardiaca y llega a partes del cerebro como el movimiento, lenguaje, atención, memoria y emociones.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL