China es uno de los mercados que representan un gran reto, principalmente por la comprensión cultural de los consumidores chinos. Son varias las marcas de distintas industrias que han intentado posicionar en el mercado asiático, y ahora con los canales digitales esto se ha transformado en un objetivo más importante. 

El sector de la moda es uno de los más interesados en lograr una amplia participación en el mercado de China. Tiendas de moda low cost son el segmento que más presencia ha generado en China, uno de los mercados más importantes del mundo. 

La forma de consumir moda es uno de los factores que distinguen al mercado asiático, con la integración de plataformas digitales y funciones que hacen que los consumidores entren en contacto directo con sus marcas preferidas.

Datos de Statista señalan que China, Estados Unidos, India, Japón y Hong Kong, son los mercados más grandes del mundo para el sector de la moda. Sin embargo, debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la moda es precisamente uno de los sectores que se ha visto con grandes dificultades, visto que se prevé que las ventas en el sector de Estados Unidos disminuirán hasta un 5 por ciento, según el último informa de Moody’s. En suma, los riesgos por las fricciones comerciales y el Brexir son situaciones que afectarán a las empresas y consumidores. 

El reporte 90s Generation’s Fashion and Lifestyle Research 2018 de iResearch, presenta los resultados de una encuesta que señala la frecuencia de compra de productos de moda entre jóvenes de 20 años en China, a partir de enero de 2019. Los hallazgos indican que el 40 por ciento de los encuestados declararon que compran moda al menos una vez a la semana. Mientras que el 36 por ciento de los consumidores señalaron que entre 1 y 3 veces al mes, y solo el 24 por ciento dijo que menos de una vez al mes. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL