La Liga MX no es la mejor del mundo, y los patrocinadores deben ser precavidos

Liga MX
De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Liga MX se encuentra muy por debajo de las ligas más importantes del mundo.

Que una marca tenga una estrategia de patrocinio en el fútbol mexicano es fácil de entender. Es uno de los deportes con más seguidores del país, y cuenta con una difusión que para las estrategias de marca es difícil no resistirse a tener un gran impacto a través de la plataforma de este negocio.

En México se estima que 41 por ciento de los mexicanos es afiliado al fútbol, mientras que la ciudad con más aficionados es Baja California con 54 por ciento de preferencia, superior al 51 por ciento de Jalisco, y otros estados como Campeche, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y Coahuila, entre otros, según El Financiero,/Nación321.

Una de las características de este deporte es la sobrecarga de mensajes de marca. Este deporte ofrece visibilidad y emociones reales. Además, una de las tendencias en el patrocinio deportivo s la oportunidad para contar historias, y el marketing de contenidos es una de las estrategias que está acompañando la digitalización de los patrocinadores.

Sin embargo, es probable que una de las ligas más importantes de México no está ofreciendo los resultados que promete, en especial en el nivel de juego de los deportistas. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Liga MX se encuentra muy por debajo de las ligas más importantes del mundo, específicamente aparece en la posición 21 del ranking. Mientras que la Premier League e coloca como la liga más importante del mundo, seguido del campeonato de Brasil y la Liga de España.

Los presupuestos deben cuidarse en esta época. El fútbol es un deporte interesante, pero están surgiendo otros deportes que llaman de manera poderosa la atención. Hablamos de los eSports. Según PubliSport, los eSports no van a sustituir al fútbol a corto plazo, pero poco a poco tendrán una buena afición y buenos atletas para ser una práctica recurrente en los aficionados.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.