La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín se realizó luego de nueve temporadas con el Real Madrid. 3 Champions consecutivas, 4 balones de oro y 3 botas de oro fueron algunos de los logros obtenidos por el portugués.

Su llegada al equipo más valioso de la Serie A representa para Cristiano un nuevo reto. Sin embargo, a los pocos días de su llegada, su impacto mediático y en las estrategias de marketing de las marcas ha sido significativo.

De acuerdo con el portal Business Insider, La Juve ha vendido más de 500 mil playeras con el nombre de Cristino Ronaldo en tan solo 24 horas, que hasta el momento, ha permitido la recaudación de más de 60 millones de dólares por ventas, cifra que representa la mitad de su costo de transferencia al equipo italiano.

Cabe señalar que La Juve también registró un incremento notorio de sus seguidos en redes sociales, obteniendo en promedio, más de 1.5 millones de seguidores en un solo día.

Por otro lado, tras la llegada de Cristiano a La Juve, los creadores del videojuego FIFA19, tuvieron que realizar cambios en sus materiales promocionales.

A través de redes sociales, Cristiano Ronaldo, dio a conocer un nuevo vistazo de su presencia en el juego FIFA19, pero ahora con el uniforme de la Juventus. “Emocionado de ser un Bianconero!”, escribió, junto a la etiqueta “Forza Juve”.

EA Sports tuvo una situación similar en su edición de FIFA 16, cuando el jugador colombiano Juan Cuadrado, quien en ese momento era jugador del Chelsea y fue transferido a la Juventus.

Este año, Juventus FC alcanzó un valor de marca de 650 millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance en su reporte “Brand Finance Football 50 – 2018”.

Actualmente, el club de fútbol italiano, tiene como patrocinadores: Adidas, Jeep, Cygames, Allianz, Betfair, Randstad, M&m’s, Linglong Tire, Samsung, Noberasco, Balocco, Ganten, Ubixbanca, Frecciarossa, Signify y 24option.com.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL