La #interconexión social de #México en el #sigloXXI

48
José Luis Benavides, columnista InformaBTL
José Luis Benavides, columnista InformaBTL

El día de hoy -9 de agosto de 2017- por allá por los rumbos de Zapopan, Estado de Jalisco, se celebrará un conclave partidista sobre los temas relacionados con la “LA #INTERCONEXIÓN SOCIAL DE #MÉXICO EN EL #SIGLOXXI”.

Y esto NO tendría nada de raro ya que en un país sobrediagnosticado como el nuestro, este tipo de “Mesas de Discusión” son comunes en la Academia y en los Medios de Comunicación (Radio y TV).

Sin embargo, lo interesante de esta mesa en particular, es que dicha discusión será encabezada por el político #Priista: Manlio F. Beltrones [@MFBeltrones], quien sigue demostrando que es un hombre de avanzada en un partido que, por su composición histórica siempre ha sido reacio en adecuarse a los nuevos tiempos en que vivimos.

Así que como ustedes saben, este Columnista normalmente se especializa en temas REGULATORIOS, TELECOMUNICACIONES, MARKETING POLÍTICO, SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y algunos otros, así que el título que da nombre a esta colaboración, pues nos cae como anillo al dedo…, y por tal razón aquí les dejo mis reflexiones sobre lo que propone @MFBeltrones, al respecto:

1.- SOCIEDAD INTERCONECTADA Y EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES:

Sin duda, la BRECHA DIGITAL en que vivimos ha hecho que diecisiete años después del inicio del #SIGLOXXI todavía NO entendamos que: “UNA SOCIEDAD INCOMUNICADA ES UNA SOCIEDAD DÉBIL, YA QUE CARECE DE VOZ PARA HACERLA VALER Y DE FUERZA PARA HACERSE SENTIR”.

2.- MECANISMOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE DEMANDAS SOCIALES Y FUENTE DE EMPUJE A INICIATIVAS, QUE PUEDE ENRIQUECER PROPUESTAS POLÍTICAS:

Por supuesto que sería deseable activar estos mecanismos para el diagnóstico inmediato de “X” o “Y” situación, pero lo primero que debemos de incrementar es la participación social en los temas políticos, ya que hoy nosotros los Ciudadanos nos sentimos defraudados por nuestros gobernantes, pero la buena noticia es que la tecnología también sirve para revertir esa mala percepción hacia los políticos, la mala es que, NO saben cómo hacerlo y prefieren seguir regalando despensas.

3.- REFORMAS QUE GARANTICEN UNA INFRAESTRUCTURA NORMATIVA PARA PROMOVER LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS:

Lo he dicho #AlAire y en múltiples #Columnas: “CUALQUIER REFORMA QUE GARANTICE EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA SERA EXITOSA, YA QUE LA GENTE QUIERE SER UN CIUDADANO DEL MUNDO Y NO UN ALDEANO DE MÉXICO.”

4.- EL CAMBIO TECNOLÓGICO REQUIERE DE CAPITAL HUMANO CON CAPACIDADES Y HABILIDADES LABORALES Y PROFESIONALES DIFERENTES:

¡Totalmente de acuerdo con @MFBeltrones! y yo abundaría: “NO PUEDES INTENTAR TRABAJAR, GOBERNAR O SER LÍDER DE NADIE, SINO TIENES A TU ALREDEDOR GENTE QUE TENGA LAS CAPACIDADES PARA MOVERSE EN UNA SOCIEDAD MODERNA, EFICIENTE E INTERCONECTADA.”

5.- EL EMPODERAMIENTO DEL CIUDADANO:

En realidad “LOS CIUDADANOS YA ESTAMOS EMPODERADOS, SOLAMENTE QUE CADA UNO NOS PROYECTAMOS Y HACEMOS SENTIR DE MANERA DISTINTA, Y DE ACUERDO A NUESTRA EDUCACIÓN, VALORES Y OBJETIVOS…, YA QUE UNOS POSTEAN MEMES IDIOTAS, OTROS ESCRIBEN VULGARIDADES EN EL @TWITTER Y OTROS MUCHOS, SE NIEGAN A MADURAR PORQUE CREEN QUE SON LA VERSIÓN #MILLENIAL, Y MUY REGIÓN 4 DE LOS ETERNOS “DINKS” DE LOS NOVENTAS…” por eso estamos como estamos, diría el clásico.

Finalmente, las propuestas de @MFBeltrones son justas porque son vigentes y son vigentes porque nuestro país se sigue jaloneando entre la “GENTE QUE SÍ PENSAMOS” y la “LEGIÓN DE IDIOTAS” que sólo se queja, pero que NO deja que México progrese; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DE LA TARDE por @ABC760AM #Radio https://livestream.com/ABCRadio/760AM