La incertidumbre y el futuro de los eventos BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todo a partir de ahora se tendrá que hacer con mucho cuidado y de forma más quirúrgica. Entre sutil y cuidadoso. Porque la gente sigue con miedo a enfermarse. La sombra de las sepas de la pandemia sigue. Y seguirá por algún tiempo. Por eso el BTL que estuvo dormido por más de un año y medio tiene que despertar de forma sorpresiva e inteligente. Ya dejar atrás eso de que sólo son experiencias. Ir más allá del discurso u hacer verdaderas experiencias híbridas que rebasen la incertidumbre y que se posicionen en el futuro verdadero de lo que son los eventos dinámicos de este presente.

Los eventos más que fastuosos deben de ser inteligentes. Sensatos, lógicos, casuales y sorpresivos. Con una limpieza de imagen y que no proyecten aglomeraciones. Poco a poco los presupuestos irán ganando terreno y creciendo en margen como el consumo gane terreno en el retail offline. Será necesario tener más paciencia y por el momento diversificar. Ganar tiempo y envasar las ideas ganadoras.

 

¿Cómo hacer BTL ganador en 2021, lo que queda y en 2021?

Las marcas y sus representantes tienen miedo de quedar mal ante la opinión pública de hacer eventos. Quieren hacer eventos, pero tienen inseguridad por hacerlos. Entonces el papel de los agentes de la mercadotecnia BTL es proyectar seguridad a las marcas para que se sientan seguras de hacer, presumir y difundir los eventos.

Los eventos seguros que generen células de experiencias que se comuniquen entre sí para comunicar un mensaje en conjunto será un evento seguro para invertir de una marca insegura de hacer BTL o experiencias.

Separados pero juntos, esa será la fórmula lógica para darle gusto a todos. A los pandémicos y a los que ya les urge salir a divertirse sin fronteras.

Esferas aisladas con células de no más de cinco clientes que viven experiencias vivas. Así serían los eventos por ahora. Con una separación y una sana distancia que de y proyecte seguridad.

Invierte en comunicar distancia y seguridad para que las marcas se sientan seguras. Limpia el ambiente de mensajes que proyecten limpieza mental para que definan dirección estable de mensajes centrales directos.

La comunicación BTL será una forma quirúrgica casi médica de establecer una nueva interacción social dirigida por los intereses de las marcas. Y nosotros debemos estar ahí para que todo salga bien, con un orden natural, casual y humano.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estas son 5 estrategias BTL eficaces para promover eventos

Marketing de eventos: ¿Por qué es de las estrategias BTL favoritas de las marcas?

Estas son 5 acciones BTL que ayudan en la promoción de eventos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.