Estas son 5 acciones BTL que ayudan en la promoción de eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La demanda de nuevas y gratas experiencias por parte de los consumidores, ha llevado a las marcas ha tener importantes cambios en su manera de hacer marketing, por lo que recurrir al BTL se ha convertido en una labor cada vez más recurrente. Y dentro de sus diversas disciplinas, los eventos son estrategias que han ido en aumento durante los últimos años.

Ya sea que una marca vaya a celebrar un aniversario, a llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, o simplemente desarrolle un festival de música como parte de sus valores agregados, los eventos son ahora de las disciplinas más utilizadas en México.

Puedes consultar: Estos son 12 puntos básicos que, según expertos, debe tener todo brief de eventos.

Solo en 2018, de los 55,291 millones de pesos invertidos en la industria Below the Line, 23 por ciento se destinó a la creación de eventos, es decir 12,716 millones de pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

¿Cómo comunicar y promocionar un evento que está por realizarse?

Cuando ya se trabaja en la organización y desarrollo de un evento, una de las etapas más importantes es la de promoción, es decir, dar a conocerlo y anunciar al público que determinado festival, congreso o concierto se realizará en cierta fecha y venue.

Para generar expectativa y curiosidad en el target, las marcas tienen una importante labor para conseguir que su comunicación sea efectiva, de tal forma que el mensaje de que está por llevarse a cabo un evento llegue en tiempo y forma a las personas correctas.

¿Qué tipo de acciones son las que emplean para dar a conocer un evento?

Promotores y organizadores del Ultra Music Fest de 2018, celebrado en México, realizaron activaciones en plazas comerciales, en las cuales a través de dinámicas daban a conocer este festival de música electrónica, al tiempo que invitaban a la gente a participar en distintas actividades con el objetivo de ganar pases de acceso.

Te sugerimos: Activaciones: ¿por qué acaparan la atención en festivales de música?

Otra de las acciones más usadas antes y durante un evento es el influence marketing. Dado el alcance que tienen ciertas personas entre su comunidad de seguidores, para las marcas resulta conveniente recurrir a ellos porque se eleva la posibilidad de que esos seguidores asistan, además de que se llega al público objetivo.

El contenido previo en redes sociales también es otra manera efectiva de crear curiosidad en los usuarios, además de que estas plataformas proveen información clave sobre qué tan efectiva es su estrategia de social media y cómo han reaccionado y recibido los usuarios esta noticia.

Si se trata de maximizar el mensaje e incrementar el alcance, el uso de OOH es otra forma de despertar interés en un determinado evento y con ello llegar a más personas, en distintos momentos del día y puntos geográficos.

Te puede interesar: OOH y DOOH: ¿Qué los hace mantenerse como tendencia para 2019?

Y para alentar más a las personas a que asistan, así como para tener una mayor participación e interacción en redes sociales, algunas marcas suelen realizar promociones especiales en social media, ya sea mediante la compra de ciertos productos o contratación de servicios, o apoyados en dinámicas como concursos, sorteos, entre otras.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.