Las promociones de venta permiten lograr una mayor demanda del público. Las promociones dirigidas al consumidor son distintas aquellas que están orientada al comercio, que pretender lograr una mayor exhibición en los anaqueles, y obtener de esta manera un margen de utilidad significativo.

Las promociones de venta como 2×1 o descuentos directos, solo por mecionar algunos ejemplos, pretenden que el consumidor se lleve más producto, e incluso, se aleje de otras marcas.

A propósito, una encuesta realizada por The Farnsworth Group en Advertising to Today’s Home Improvement Shopper, indica que, 93 por ciento de los compradores consultados dijeron que usaron un cupón o código de descuento, durante el año anterior previo a la encuesta.

Es un comportamiento habitual. Sin embargo, se ha encontrado que 30 por ciento de las personas compra algo para ganar, mientras que un 70 por ciento compra para resolver un problema, según Psychology Today. En este sentido, las promociones de venta son una herramienta clave para simplificar la decisión de compra de una persona.

Al sumar, estos beneficios en una estrategia digital se logrará generar mejores resultados a corto plazo, y aumentar las ventas, sobre todo en etapas de crecimiento de un producto.

¿Quieres conocer más? En el Diplomado Social Media Marketing de Escuela de Mercadotecnia, aprenderás a generar estrategias de Social Media que permitirán a tu marca ocupar un lugar más relevante en el mercado.

El diplomado se distribuye en 5 módulos, de los cuales el último se imparte en California State University San Marcos. Al finalizar el diplomado de manera aprobatoria, se otorgará un certificado con valor curricular internacional por parte de dicha institución.

Los objetivos que alcanzaras al cursar el Diplomado en Social Media Marketing son los siguientes:

  • Conocer las innovaciones en las redes sociales que contribuyan a ejercer un papel significativo en la industria del marketing.
  • Identificar el momento correcto para realizar estrategias en redes sociales, así como el funcionamiento de los community managers y el contenido que deben ejecutar hacia tu marca.
  • Entender las herramientas de medición más utilizadas pagadas y gratuitas.
  • Conocer las tendencias de las redes sociales a nivel mundial.

El curso incluye diploma de certificación, material de apoyo impreso en cada módulo y coffee break en cada sesión. El costo no incluye gastos de transportación ni hospedaje.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL