• El mercado es una entidad viva, que se mueve al ritmo de cada generación y está en constante proceso de adaptación.

  • De acuerdo Sipay Plus, cada generación tiene sus propios énfasis, “conociendo a los consumidores se puede conectar con ellos a través de sus canales preferidos y ofrecerles un proceso de compra adaptado y personalizado”.

  • Este estudio describe a la Generación Z como los más propensos a comprar en tiendas físicas. Pese a que es la generación con más exposición a la tecnología.

El mercado es una entidad viva, que se mueve al ritmo de cada generación y está en constante proceso de adaptación. Durante los ultimo años este proceso se ha hecho mucho más común, desde la aparición de la categorías, estas tendencias en el cambio son aún mas identificables. Hay que entender que cada generación tiene sus propios hábitos de consumo, por ejemplo aunque parezca contradictorio la Generación Z, es una generación que está apostando por las tiendas físicas.

De acuerdo Sipay Plus, cada generación tiene sus propios énfasis, “conociendo a los consumidores se puede conectar con ellos a través de sus canales preferidos y ofrecerles un proceso de compra adaptado y personalizado”.

Diferencia de la Generación Z

En un estudio de GlobalWebIndex, sobre los cambios de hábitos de compra determinó que la la Generación Z es por muchos muy diferente a otras, y que en definitiva no se le puede echar en el mismo saco que con los millennials.

La Generación Z es aquella de los jóvenes entre los 16 y 21 años. Este estudio los describirá como más propensos a comprar en tiendas físicas. Pese a que es la generación con más exposición a la tecnología y desde luego al comercio electrónico. De acuerdo a este estudio, esta generación prefiere las tiendas, con un 69 por ciento, al tiempo que los millennial, con un 61 por ciento apuesta más por el ecommerce.

Esto tiene una posible explicación, en el hecho de que la Generación Z puede llegar a disfrutar mas de la experiencia de compra, por influencia de las mismas redes sociales. Incluso dentro de las mismas generaciones también existen sus matices y un contexto que puede determinar el futuro de su consumo.

Este estudio según, sitúa a la Generación Z como un rango de edad muy propensa a pagar en efectivo, pese a que los millennials prefieren el pago electrónico. El 44 por ciento de los consumidores encuestados, de la Generación Z, prefiere este método de pago.

También puedes leer:

Sin embargo esto puede responder a que la mayoría de los integrantes de esta generación no tienen cuenta bancaria, por no ser mayores de 18 años, conforme avancen los años la tendencia podría cambiar, el acceso a una cuenta bancaria puede ser un elemento determinante al momento de elegir un canal de pago.

Otro dato es que el integrante de la Generación Z es mucho más pensante, respecto a su consumo, que la generación millennial, pues prefiere que los productos estén en rebaja para hacerse con él. Incluso según HSBC describió a esta generación como una ahorrativa, pues si éstos reciben dinero son capaces de ahorrarlo, mientras que los millennials son mas propensos a gastar ese dinero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL