La dulce competencia de tres marcas en el anaquel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la industria de alimentos es la que más recurre a las estrategias below the line para promocionarse (72%).

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la industria de alimentos es la que más recurre a las estrategias below the line para promocionarse (72%).

Desde 1964, Grupo Ferrero conquistó el paladar de los italianos con su Nutella, una crema dulce a base de cacao, leche y avellanas que surgió por el incremento en los impuestos sobre el cacao y, por ende, ante la falta de chocolate en la región de Piamonte. 

Acorde con datos de Statista, entre las 20 marcas más valiosas de Italia está Nutella, de hecho fue la décimo novena con un valor estimado de 901 millones de dólares en 2012.

Con el paso del tiempo, este producto llegó a otros mercados, y aunque al anaquel llegaron cremas de marca libre, Nutella se posicionó de manera exitosa en México. 

Fue hasta el 2014, cuando Bimbo decidió ingresar a nuevas categorías y lanzó la Nuti de Coronado. En términos de cuota de mercado, este grupo es un digno competidor de Ferrero, pues mientras éste registró un un 2.4% del valor de venta al por menor en 2013, la marca del oso blanco tuvo ventas netas de alrededor de 14.06 millones de dólares a nivel mundial.    

Cifras de Statista indican que Bimbo tuvo 2.8 millones de dólares en valor de marca durante el 2015. Además, es uno de los principales anunciantes en el país, pues tan sólo en 2014 el corporativo invirtió 1.020 millones de pesos en publicidad.

Un tercer jugador incursionó en la categoría este año. Se trata de la crema de Avellana Cremino, de Nutresa, un corporativo líder en alimentos procesados en Colombia.

Hoy día este grupo tiene más del 60% de market share en su país de origen. Asimismo, está presente de manera directa en 14 países y registra ventas internacionales por 1.115 millones en 72 países, según información del corporativo. A continuación te presentamos un poco más de estas tres marcas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.