La AMAPRO tiene nueva presidenta, y tiene un gran objetivo

Este año, la presidencia de la AMAPRO se renueva. Fabiola Davó, directora general de Smile Pill es la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción.

500

La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), agrupa y representa a las mejores agencias de marketing promocional estratégico de México, y debido a las complejas certificaciones que obtienen son firmas que garantizan calidad a los clientes, pero en especial a los consumidores que confían en las acciones que realizan sus marcas favoritas.

La AMAPRO ha evolucionado con el paso de los años. Claudio Méjan, director general de GIDEAS fue quien ocupó el cargo como presidente de la AMAPRO en 2017. El objetivo fue sumar más agencias y hacer de Festival AMAPRO el evento referente de la creatividad de marketing promocional.

Este año, la presidencia de la Asociación se renueva. Fabiola Davó, directora general de Smile Pill es la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción, en entrevista, expresó su alegría por presidir la AMAPRO, en particular, por que cada día observa más oportunidades para fortalecer a la industria de marketing promocional en nuestro país.

“El punto principal es darle un valor agregado a todos los socios de la AMAPRO, y al mismo tiempo, que este valor se convierta en un circulo virtuoso en donde toda la industria salga beneficiada. En especial, que los clientes estén seguros que cuando contratan a una agencia AMAPRO se trata de una de las mejores agencias que existen en el mercado, y que tienen un respaldo por detrás.

Un apoyo que se basa en muchos años de trabajo, ya que para ser una agencia AMAPRO se tiene que tener muchos años establecidos, tener una facturación de un tamaño importante, y haber pasado certificaciones bastante complejas por parte de PriceWaterhouseCoopers (PwC). Entonces, al contratar a una agencia AMAPRO se sabe que se trata de alguien que le va a responder”, explicó.

Fabiola Davó, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción
Fabiola Davó, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción

Agregó que este valor también se busca transferir a los proveedores de las agencias socias, ya que pretenden que estas empresas se consoliden, las conozcan mejor y también ayudarlas a crecer.

“Lo que buscamos como AMAPRO es que las personas se sientan seguras en su lugar de trabajo, que estén seguras que las agencias cumplen con los requisitos de ley, y adicional tengan oportunidades de crecimiento y capacitación. También estamos muy comprometidos en que se labore en un ambiente de trabajo libre de acoso sexual y hostigamiento laboral”, dijo Fabiola Davó.

Uno de los temas que causa debate en la industria de las agencias es el papel de la subcontratación. Al respecto, Fabiola señaló que las agencias AMAPRO no realizan outsourcing. “Nosotros somos agencias de servicio. Damos un servicio integral donde somos responsables del resultado, y nuestro objetivo de existir es para que los clientes se dediquen a su fuerte, que es la producción de un producto o servicio, y nosotros a la promoción y todo lo que incluye”, afirmó.

Por otro lado, los nuevos integrantes de la mesa del consejo directivo son los siguientes:

  • Claudio Méjan, director general de GIDEAS – Vicepresidente de Innovación y Relaciones Internacionales.
  • Alfredo Gandur, CEO de Pauta Creativa – Vicepresidente de Educación.
  • Franco Scipioni, CEO de Grupo MAP – Vicepresidente de Operaciones y Recursos Humanos.
  • Gustavo Rojas, CEO de Payroling – Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales.
  • Yolanda Moguel, COO de Future Group – Vicepresidente de Digital y Marketing.
  • Ainara Martín, CEO de Tolka Estudio – Vicepresidente de Finanzas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL