• Krispy Kreme se suma a las más de 200 empresas que se han sumado a apoyar las decisiones de sus colaboradores el próximo 9 de marzo.

  • En México, específicamente en el área de comercio se estima que hay 5,792,051 mujeres económicamente activas, de acuerdo con el gobierno federal.

  • Según el Foro Económico Mundial, el planeta necesitará 108 años para alcanzar la paridad de género.

La violencia de género es un problema muy serio que ensombrece todo el mundo. Para comprender la magnitud del problema, habrá que revisar algunas cifras: según datos de UNHCR ACNUR, se estima que una de cada tres mujeres en el planeta ha sido víctima de de algún tipo de violencia. Sin embargo, México es un caso muy particular, debido a que los casos de feminicidios se dispararon un 137 por ciento en 2019 respecto al 2018, de tal modo que se contabilizaron 976 en total. Ante esta situación, se ha llamado a un paro de mujeres, al cual, muchas marcas se han sumado en apoyo, como es el caso de Krispy Kreme.

El paro de mujeres, que se busca que tenga un alcance nacional, ha sido promovido en redes sociales como Twitter bajo el hashtag #UnDíaSinNosotras y ha sumado el apoyo de más de 200 empresas en todo el país, entre las que destaca Walmart, Palacio de Hierro y Miniso; sin embargo, la participación de los retailers sigue siendo relativamente baja en contraste a, por ejemplo, los medio de comunicación. Por este motivo, el hecho de que compañías como Krispy Kreme se sumen, es importante, particularmente porque, según datos de la propia compañía, del total de su plantilla que se encuentra en el PDV, el 60 por ciento son mujeres, mientras que en planta ocupa hasta el 90 por ciento.

#UnDíaSinNosotras 💜

Posted by Krispy Kreme Mexico on Wednesday, February 26, 2020

Krispy Kreme emitió su postura a través de una publicación en sus redes sociales, donde se lee que la empresa respeta las elecciones y los derechos con los que cuentan sus colaboradoras, por lo que si ellas deciden en lo personal faltar ese día, podrán hacerlo sin mayor problema.

Por su parte, y debido a la gran cantidad de mujeres que conforman la plantilla de Krispy Kreme, la empresa también ha hecho un llamado de comprensión para sus clientes el próximo 9 de marzo, debido a los inconvenientes que pueda haber ese día en términos de operación. Adicionalmente la firma anunció que su clásica dona glaseada se teñirá ese día de color morado, en apoyo al movimiento.

La cantidad de puntos de venta de manera internacional con los que cuenta casi se duplicaron de 2010 al 2016, fecha en la que se pasaron de los 417 a los 824, según datos de la propia firma; mientras que Statista nos indica que sus ingresos han crecido de los 346.52 a los 518.71 para el periodo que comprende del 2009 al 2015.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL