Kinetic Rain. Arte y marketing en un mismo concepto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Singapur.- Con la colaboración de la agencia de diseño y tecnología digital ART+COM, el aeropuerto de Changi en Singapur sorprendió a los usuarios con una instalación artística hecha con más de 1,200 piezas de bronce con forma de gota que conceptualizaron la experiencia de volar.

Más noticias sobre Marketing Interactivo:
Espejo virtual para probarse maquillaje
La primera playera digital que controlas con tu smartphone

La tecnología abrió para el mundo del diseño y la ciencia un gran campo de acción y experimentación que ha sido aplicado al marketing. No sólo agrega un elemento interactivo a piezas publicitarias, sino además ha generado propuestas innovadoras en el terreno del retail.

En esta ocasión el objetivo de la instalación Kinetic Rain fue imprimir identidad al aeropuerto de Changi y traducir la experiencia de viaje en una experiencia de marca que incluye música y arte visual.

Tras 20 meses de trabajo el equipo de ART+COM logró instalar 1,216 piezas metálicas con forma de gota en el vestíbulo de salidas de la Terminal 1 del aeropuerto. Las gotas son controladas por computadora y se dividieron en dos segmentos de 608 piezas cada una que responden a 16 diferentes secuencias programadas.

La agencia alemana ART+COM grabó un video documental donde narra cómo fue realizado el proyecto y habla sobre el concepto que buscó construir con la instalación.

Con las secuencias de movimiento se buscó reproducir las formas en el aire de diversos objetos como una aeroplano y un cometa, para representar la belleza y armonía con que se mueven en el aire.

Otro ejemplo de creación artística cuya finalidad es hacer branding, crear una experiencia memorable para el cliente, llegar a la parte emocional del consumidor y a largo plazo generar fidelidad.

Por Nuri Cobos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.