KFC lo vuelve a hacer, rinde homenaje a sus competidores por el Día del Pollo Frito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todas las fuentes de donde provee el marketing de Kentucky Fried Chicken (KFC) son caracterizadas por disrupción y un alto nivel creativo, la marca más famosa de pollo frito nos ha ofrecido de todo en su comunicación desde diferentes partes del mundo. De hecho se puede afirmar que la pandemia apalancó más su marketing con sus provocativas comunicaciones.

El año pasado KFC lanzó su primera campaña global, de la mano de la agencia creativa Mother, con quien previamente rompió las normas de la categoría al presentar pollos vivos en un anuncio para transmitir el mensaje de que su pollo se prepara fresco todos los días; la cadena de fast food lanzó “Finger Lickin ‘Good”, una campaña multimercado que censuró temporalmente parte del conocido eslogan de la marca por el bien de la salud pública.

Al quedarse huérfano de slogan, decidió “robar” los eslóganes de otras marcas con lo que logró hacer una publicidad épica, simpática, divertida y efectiva. Pues varias compañías se sumaron al movimiento para prestarle sus eslóganes a la marca del Coronel Sanders. De pronto, su icónica cubeta de pollo frito se veía con el eslogan de Nike, por ejemplo, “just do it” (“Solo hazlo”), de McDonalds “I’m lovin ‘it” (“Me encanta”), o de Snickers “It’s not you when you’re hungry” (“No eres tú cuando tienes hambre”).

Pero no suficiente con este tipo de estrategias, en Colombia accionó un caso de éxito sin precedentes, en el pasado Día del Pollo Frito rindió homenaje a sus competidores a través de una intervención digital: “En KFC decidimos celebrarlo de manera un poco diferente. Nuestros principales competidores en el mercado colombiano de pollo frito se convertirían en parte de nosotros, cambiamos nuestro legendario pollo frito de Kentucky por sus nombres”.

Mass Digital, fue la agencia encargada de conceptualizar esta acción que dio como resultado que KFC apareciera en las principales tendencias de Colombia durante la fecha. Este es el spot que explica la acción:

“Pollo, pollo frito ‘mmm…’, jugoso, crujiente, amado por muchos y deseado por otros, pero solo uno con la receta secreta. Por eso, en el Día Internacional del Pollo Frito lo quisimos celebrar de forma diferente, los competidores más fuertes de pollo frito en Colombia, se convertirían en parte de nosotros, cambiamos nuestro legendario Kentucky Fried Chicken (KFC), por sus nombres, no solo lo celebramos sino que nos adueñamos de la atención, tanto así que nuestra competencia nos ayudó y muchos terminaron celebrando con nosotros. Lo que más importó es que demostramos que siempre ha existido algo que nos une, convirtiendo al famoso pollo de Kentucky en un menú muy colombiano”, KFC.

 


 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

KFC retoma su eslogan que invita a “chuparse los dedos”

El Coronel Sanders busca una mamá que se convierta en la cara de KFC

Con Lolita Ayala y proyección en la Torre Latinoamericana, KFC anuncia Chizza

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.