KFC anuncia la introducción de pollo frito a base de plantas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
KFC

El 10 de enero, casi dos años después de haber sido ensayado en mercados de prueba, Beyond Fried Chicken estará disponible en KFC en todo Estados Unidos. Desarrollado en conjunto con Beyond Meat, es el primer pollo de origen vegetal que se lanza en restaurantes de fast food en EE. UU. Beyond Fried Chicken, que tiene la forma de trozos fritos que se encuentran en algún lugar entre una nugget de pollo y un dedo de pollo, se venderá en paquetes de seis piezas.

“Este [producto] necesita democratizar la proteína de origen vegetal y hacerlo donde a los consumidores les encanta ir a comer”, dijo Ethan Brown, Fundador y Director Ejecutivo de Beyond Meat. “Es difícil exagerar la posición en la que se encuentra KFC para cambiar la forma en que come el consumidor”.

Incluso el pollo de Beyond Meat mejoró su oferta. La receta se desarrolló a medida junto con KFC específicamente para el uso exclusivo del restaurante. No solo sabe a las 11 hierbas y especias conocidas, la proteína está diseñada para triturarse como un trozo de tejido muscular (una sensación que Beyond Meat asegura que es más cara de producir que el típico pollo vegetal extruido o moldeado a presión, que es otra razón por la que no se verá en todas partes).

“Lo más importante fue el COVID”, dijo el presidente de KFC EE. UU., Kevin Hochman. “Explotamos todo nuestro calendario promocional”. Y es que añadió que el problema no estaba en la obtención de ingredientes, sino en todo lo demás que tenía que actualizarse a las operaciones de KFC durante los primeros días de la pandemia.

Con esos cambios implementados y el momento de un nuevo año en el que muchas personas están reconsiderando sus hábitos alimenticios, KFC espera causar sensación con el lanzamiento de Beyond Chicken en sus más de 4 mil ubicaciones en todo el territorio estadounidense.

En cuanto a quién ordenará pollo de origen vegetal en la cadena de fast food, la compañía cree que será una mezcla de omnívoros que buscan reducir el consumo de carne (el 90 por ciento de los consumidores de Beyond Meat en una tienda de comestibles comen carne) y nuevos clientes que finalmente puede sentirse bienvenidos en un restaurante de pollo (las pruebas piloto de la compañía demostraron que el producto atrajo a nuevos clientes).

Es por eso que KFC cree que su lanzamiento de “carne vegetal” es simplemente parte de una mayor “modernización” de la marca, que incluye una nueva aplicación móvil y un sitio web que permite realizar pedidos por adelantado. “Cada dato que tenemos sobre el cliente, no solo durante los próximos años, sino décadas, [sugiere] una dieta más rica en proteínas de origen vegetal”, dice Hochman.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Agárrate KFC, llega Popeyes a la Ciudad de México

KFC lo vuelve a hacer, rinde homenaje a sus competidores por el Día del Pollo Frito

KFC retoma su eslogan que invita a “chuparse los dedos”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.