Agárrate KFC, llega Popeyes a la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa multinacional de fast food, Restaurant Brand Internacional operó un total de 27 mil 25 establecimientos en todo el mundo durante el año financiero de 2020. La gran mayoría pertenece a la marca Burger King con un total de 18 mil 625 unidades; aproximadamente cinco mil a la marca Tim Hortons; y solo 3 mil 431 restaurantes adicionales a Popeyes Louisiana Kitchen.

Entre competidores de pollo frito no hay enemigo pequeño y en el caso de Popeyes ha presentado un fuerte potencial de crecimiento de ventas impulsado por el aumento de tres dígitos en sus pedidos digitales en toda la industria durante el año pasado, junto con el popular sándwich de pollo de la marca, que ha elevado los volúmenes de unidades promedio en todo el sistema

Para los millennials, el nombre Popeyes les trae recuerdos de la caricatura clásica con Popeye el marinero, pero el restaurante es una historia completamente diferente. El número de cadenas de restaurantes va en aumento, enfrentándose al desafío de mantener una oferta de calidad. Antes de 2019, Popeyes era famoso por su pollo frito, pero con su Popeyes Chicken Sandwich, logró poner al mundo del pollo de cabeza.

En esta ocasión, el competidor en forma de KFC, Popeyes, como parte de su expansión llega a México, por medio del partnership RBI y JK Capital y el lanzamiento en su menú del viral Chicken Sándwich, un concepto de pechuga frita cubierta con pepinillos y emparedada de un bollo de brioche, con mayonesa (suave) y salsa cajún (versión picante), alimento que resulta tener la fama de ser de los mejores sándwiches de pollo jamás creados.

“Nuestro equipo ha estado trabajando para traer nuevos restaurantes y estoy seguro de que nuestra marca está preparada para ser exitosa en el país durante muchos años”, comentó Manuel Rodrigues, Gerente General de Popeyes, Latinoamérica y Caribe. Después de operar restaurantes en Jalisco, esta nueva apertura es la primera de más en CDMX, iniciado en Insurgentes Sur 810, en la Colonia del Valle, después se prevén nuevos restaurantes en  Liverpool Insurgentes, Forum Buenavista, Colonia Juárez, Santa Fe, Interlomas, Polanco, entre otros.

Al respecto Thiago Santelmo, Presidente Regional de la firma en América, aseguró que “México es una prioridad porque es uno de los mercados más atractivos de la actualidad”, y añadió: “ya estamos en doce países de Latinoamérica y el Caribe, pero pronto tendremos más noticias de nuevas ciudades en la región. “La marca está teniendo una gran aceptación entre los inversionistas. Nuestras expansiones internacionales en España, Suiza, China, Brasil y Filipinas en los últimos años, reforzaron el atractivo global de Popeyes y estamos seguros de que a nuestros clientes les encantará de la misma forma”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Acusan a Popeyes de copiar diseños a Beyoncé, la marca responde vendiéndolos como colección

Por esta razón Burger King compró Popeyes

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.