La multinacional agroalimentaria estadounidense, Kellogg Company,  es una de las empresas que fue golpeada por la situación económica y social del país.

En 2018, la firma estadounidense cerró de imprevisto sus operaciones en Venezuela. Sin embargo, luego de que la marca anunciara su salida del mercado el presidente del país, Nicolás Maduro, anunció la toma de la fábrica de cereales de la estadounidense en la ciudad de Maracay. El cierre de la fábrica fue ilegal e inconstitucional, según Maduro.

Kimberly Clark, General Motors y Clorox son otras compañías que han abandonado el mercado venezolano en los últimos años, principalmente por años de recesión e hiperinflación.

Al respecto, la compañía estadounidense recién anunció que ejercerá acciones legales pertinentes por la apropiación de sus activos y el uso indebido de su marca en Venezuela, donde sus instalaciones fueron expropiadas el año pasado.

“Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del Gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de mayo de 2018″, indicó la compañía en un comunicado.

Los productos “ostentan ilegalmente las marcas Kellogg”, advierte la compañía, que ya que no produce ni comercializa, de forma directa o indirecta, ninguno de sus productos en Venezuela.

Actualmente, Kellogg’s es una de las marcas más valiosas del mundo. En 2018, Interbrand publicó su reporte Best Global Brands 2018 en que le señala que la marca estadounidense de agroalimentaria, Kellogg’s registró un valor de marca de 10.63 mil millones de dólares. Entre las marcas que lideran el ranking de Kellogg’s se encuentran Apple, Google, Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, entre otros.

De acuerdo con las Cámaras de Comercio de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, la crisis venezolana tiene un impacto importante en la región, ya que se estima que más de 4 millones de venezolanos han salido del país.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL