Juguetes de “Bebé Yoda” estarán listos para el Black Friday

Tiendas como Macy's y Target serán algunos de los puntos de venta donde se comercializarán la mercancía creada por Hasbro.

98

Como parte del lanzamiento de la plataforma Disney+, esta empresa de entretenimiento llevó a cabo el estreno de su serie denominada The Mandalorian, en la cual se mostró, por primera vez, a “Bebé Yoda”, personaje que desde su aparición en dicho contenido on demand, ahora se ha vuelto uno de los más apreciados por el público.

Tras el éxito de la serie, aunado al que ya tiene dicho personaje, se anunció la creación y venta de mercancía oficial, misma que estaría disponible al finalizar este año, sin que hubiera una fecha definida, hasta el día de hoy.

El medio de noticias CNBC dio a conocer que, luego de haber anunciado artículos oficiales de Bebé Yoda, esto ya es un hecho, pues será en la edición de este año del Black Friday (28 de noviembre) que los productos de esta personaje lleguen a los anaqueles de varios retailers, tales como Macy’s, Target, Kohl, Box Luch y Hot Topic, así como en el marketplace de Amazon.

La creación de estos juguetes inspirados en la versión infantil de Yoda corrió a cargo de la empresa Hasbro, según señala el medio noticioso, compañía que cuenta al día de hoy con licencias de Star Wars, además de otras marcas de Disney como son Marvel y Frozen.

De acuerdo con datos de Statista, en 2018 esta compañía de juguetes registró 298.5 millones de dólares en ingresos, solo por concepto de entretenimiento y licencias.

De acuerdo con datos de Picodi, durante el Black Friday los juguetes es la séptima categoría con más popularidad entre los shoppers a nivel mundial.

Puedes consultar: ¿Amas a bebé Yoda?, habrá mercancía oficial del personaje.

Pese a que esta marca cuenta con un valor de marca de 293 millones de dólares, no le es suficiente para posicionarse como la empresa de juguetes más valiosa de 2019, lugar que ocupa la firma danesa LEGO, misma que tiene un valor de 6,757 millones de dólares, según cifras de Brand Finance, marca que también ha creado una serie de sets de edición especial como los inspirados en Star Wars, Transformers, además de la creación de bloques sustentables, hechos a base de caña de azúcar, con los cuales busca sustituir el plástico de sus juguetes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL