Bajo la premisa de rendir un homenaje a la comunidad wixáritari y al arte huichol, propio de México, Johnnie Walker lanzó a la venta una edición especial de su presentación Blue Label.

En alianza con el restaurante Loma Linda y Menchaca Studio, fue como la marca de whisky, propiedad de la compañía Diageo”, puso en el mercado mexicano esta edición exclusiva, que consta de 50 botellas debidamente foliadas, además de contar con un certificado de autenticidad y un diseño único, totalmente distintos a las demás, diseños realizados por artistas mexicanos provenientes de comunidades huicholes.

De acuerdo con un comunicado emitido por Johnnie Walker, con el lanzamiento de esta edición especial la empresa busca reflejar la riqueza del arte nacional, a través de hacer destacar su diseño y cultura que caracteriza a México.

César Menchaca, director general y fundador de Menchaca Studio, mencionó durante la presentación de la nueva presentación de Blue Label que para la concepción de la idea, así como la creación de uno de los diseños, se tomó como inspiración la pasión por arte que existe en el país, de la mano de artistas huicholes.

Para decorar las botellas, se usaron chaquiras para la creación de distintas figuras como son el peyote, un venado azul, serpientes, entre otras, además del basto colorido que tiene cada una de ellas, resaltando el color dorado y azul.

La edición Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a, tiene un costo de 11,000 pesos y estará de venta exclusiva en todas las sucursales del Restaurante Loma Linda, a partir del 5 de septiembre y hasta agotar existencias.

Adicional a la promoción del arte huichol, el restaurante mencionado donará parte de las ventas a la comunidad wixáritari, con el fin de impulsar el desarrollo de artesanos huicholes y apoyar en la preservación de sus tradiciones, según indican en dicho comunicado.

Ya en meses anteriores, Johnnie Walker había lanzado una edición especial de Blue Label, teniendo monumentos de la Ciudad de México como elementos distintivos.

Datos de Brand Finance señalan que en 2016, esta marca fue la séptima más valiosa del mundo, al haber reportado un valor de 4,630 millones de dólares, además de haber contado con la mayor participación de mercado con 25 por ciento.

“Celebremos México”, edición especial de Concha y Toro

Con motivo de las próximas fiestas patrias, la empresa Concha y Toro lanzó su edición “Celebremos México”, disponible en algunos retailers del país.

Esta nueva presentación de su vino cuenta con un rediseño en su etiqueta, y la comunicación y promoción ha sido realizada a través de sus redes sociales, así como una campaña de relaciones públicas con medios de comunicación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL