“El mejor día de mi vida”, Jeff Bezos al completar con éxito un viaje de 10 minutos al espacio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El empresario y magnate estadounidense Jeff Preston Bezos , accionista mayoritario en el retailer Amazon, viajó al espacio exterior en 10 minutos y 20 segundos a bordo de su propio cohete (diseñado con las ventanas más grandes en la historia de los vuelos espaciales 73 cm de ancho y 110 cm de alto) creado por Blue Origin , con el que superó los 106 kilómetros de altura.

El hombre más rico del mundo despegó desde el oeste de Texas en el New Shepard. Con Bezos viajaron su hermano, Mark; la expiloto Wally Funk, una mujer de 82 años; y el neerlandés Oliver Daemen, un joven de 18 años a quien su padre le compró en una subasta el único pasaje a la venta por 28 millones de dólares. Los tripulantes marcaron un hito , ya que Funk se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio y Daemen, en la más joven.

Durante el viaje, la cápsula en la que se transportaron se desprendió del cohete propulsor cuando alcanzaron los 76 kilómetros de altura, para luego continuar por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta alcanzar una distancia de la superficie terrestre que les llegará experimentar por unos minutos la ingravidez, según recoge la agencia EFE.

Al término del viaje, que emprendió con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, las cápsula aterrizó exitosamente en Tierra, en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en medio del poblado tejano de Van Horn , donde momentos previos llegó el cohete propulsor . Al llegar, Bezos expresó “El mejor día de mi vida” , se le oyó decir aún dentro de la cápsula.

 

 

Jeff Bezos superó la experiencia espacial del multimillonario Richard Branson

Luego de que Richard Branson adelantara unos días su vuelo al espacio para ganarle a Jeff Bezos, no le valió de mucho, ya que la misión NS-16 del cohete New Shepard superó la línea imaginaria de Karman, located a 99.7 kilómetros de la Tierra , de la que la ciencia se refiere a la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Los magnates han emprendido esta carrera espacial donde el cielo ya no es el límite , desean ser recordados por impulsar la era interplaneteria. Pues a Branson y Bezos, se le sumara Elon Musk , el fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla, quien a finales de este año espera llevar a cabo su primer viaje tripulado al espacio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Así es como Jeff Bezos ha luchado en secreto contra el Covid 19, para apoyar a la OMS
Elon Musk se lanza contra Jeff Bezos y le dice que es momento de dividir Amazon

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.