Estamos a tan sólo dos días de que el tan ansiado 6 de enero llegue, y puede ser que los Reyes Magos aun estén haciendo compras.

Para evitar que los regalos adquiridos pongan en riesgo la salud, e incluso, la vida de los niños, la Secretaría de Salud, mediante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una serie de recomendaciones para proteger la integridad física de los menores de edad.

A través de un comunicado emitido por la comisión, se publicaron algunas medidas que dichas dependencias han sugerido para hacer compras responsables.

Los puntos a destacar y que evitarían riesgos en los niños son los siguientes:

  • No adquirir juguetes de dudosa procedencia, y evitar en la medida de lo posible comprar en el comercio informal.
  • Abstenerse de comprar artículos que carezcan de etiquetas informativas, que no muestren medidas de precaución o no ofrezcan garantía alguna sobre la calidad del producto.
  • Comprar juguetes en mercado irregular, puede poner en riego la salud del menor, al estar hecho a base de materiales tóxicos.
  • Poner atención en la edad recomendada de uso, ya que si un menor recibe un juguete que no corresponde con su edad, puede exponer la integridad física del niño.

Gasto para el 6 de enero

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la derrama económica derivada de esta fecha fue de alrededor de 3,388 millones de pesos en 2017.

En cuanto al gasto promedio por niño, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), informó que durante el año pasado 1,694 pesos fue el monto invertido.

Para este año, el gasto total destinado a la compra de juguetes se estima en 16,686 millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur).

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL