Con la cuesta de enero recién iniciada, otra fecha que representa un gasto importante es el 6 de enero ante la compra de regalos para niños por el Día de Reyes.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la derrama económica derivada de esta fecha fue de alrededor de 3,388 millones de pesos en 2017.

En cuanto al gasto promedio por niño, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), informó que durante el año pasado 1,694 pesos fue el monto invertido.

Dónde comprar

Algunos mexicanos anticipan este tipo de compras, hasta con semanas y meses de antelación, pero hay otros que aplazan este gasto, dejándolo para la primera semana de enero, por diversas razones.

Si aún no sabes en qué sitios puedes comprar tus regalos, a continuación te presentamos 7 lugares donde comprarlos.

  • Expo Tus Juguetes: desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero, esta expo, ubicada en el World Trade Center de la CDMX, ofrece una amplia variedad de juguetes y marcas, con precios bajos, y en horario de atención que vas desde las 11 a las 21 horas, y el 5 de enero hasta las 3 de la mañana. Se puede pagar de contado, y compras con 4 y 8 meses sin intereses, con tarjetas Santander. La entrada es gratuita.
  • Liverpool: Marvel, PlayDoh, Barbie, Xbox, Lego, entre otras son las marcas que la juguetería de esta tienda departamental tiene para los Reyes Magos. Las compras pueden realizarse en línea, o directo en PDV. El horario es de las 11 a 21 horas.
  • Bodega Aurrera: con bajos precios y variedad de marcas, este minorista ofrece juguetes de diversas categorías, en sus distintos PDV.
  • Walmart: como cada año, este retailer ofrece su concepto Juguetilandia, espacio exclusivo en donde muestra su extensa variedad de juguetes y marcas, con una zona de pago dentro de Juguetilandia, así como personal que atiende al cliente. Puedes comprar en línea o en tienda física.
  • Hamleys México: con PDV al interior de la República Mexicana, y uno en Centro Comercial Antara, esta marca británica ofrece un amplio surtido de juguetes, con asistencia personalizada, diseño de tiendas exclusivo y actividades adicionales que mejoran la experiencia de compra.
  • La Comer: con tienda en línea y surtido en sus distintos establecimientos, este minorista ofrece juguetes de distintas categorías, algunos de ellos en oferta señalizados en color naranja dentro de su sitio web.
  • Tianguis local: en este tipo de mercado la variedad puede no ser tan extensa, aunque los precios pueden resultar más bajos; no obstante, un punto a considerar es que en mercados locales regularmente no hay garantía de compra.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que se comparen precios, calidad, seguridad, cualidades del producto y edad sugerida, para que las compras sean correctas y no hay un gasto mayor, así como optar por comercios formales que ofrezcan garantía.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL