Invierno acelera la recuperación de la industria de la moda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La industria de la moda y la fabricación ropa fue uno de los sectores más castigados por la pandemia y por la suspensión de actividades. Prácticamente el escenario que hoy nos suscita es inédito, con el cual ningún mercado o industria esta preparado.

  • Sin embargo pese a un 2020 muy complicado parece que el sector de la moda parece estar recuperándose. De acuerdo a un informe de Kantar concluyó que la curva de descenso y de pérdidas económicas se está viendo amortiguada, en comparación con los meses pasados.

  • A inicio de año el mercado tuvo una caída del 26,4 por ciento, durante los meses de mayo y julio el escenario se situó en 42,6 por ciento, para el mes de octubre la tendencia fue del 13,8 por ciento y en septiembre y octubre la cifra alcanzó el menos 7,7 por ciento.

La industria de la moda y la fabricación ropa fue uno de los sectores más castigados por la pandemia y por la suspensión de actividades. Prácticamente el escenario que hoy nos suscita es inédito, con el cual ningún mercado o industria esta preparado.

La propagación de la enfermedad, por todo el mundo, vivieron este 2020 condiciones dramáticas, en cuanto a pérdidas económicas y vidas. La mayoría de las empresas fueron golpeadas por la pandemia.

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Bain & Company determinó que las perspectivas de pérdida de la moda de consumo masivo se ubican entre el 12 y el 26 por ciento. De acuerdo a esta empresa “A pesar de las perspectivas negativas para el sector, las empresas de la moda deben encontrar como reinventarse para adaptarse a un contexto postpandemia. Lo importante es que las marcas creen un ecosistema integrado como múltiples puntos de contacto que ubiquen al cliente como el centro de todo mejorando así su experiencia con la marca”.

¿Recuperación de las empresas del sector?

Sin embargo pese a un 2020 muy complicado parece que el sector de la moda parece estar recuperándose. De acuerdo a un informe de Kantar concluyó que la curva de descenso y de pérdidas económicas se está viendo amortiguada, en comparación con los meses pasados.

Según Kantar una de las herramientas que están favoreciendo a este crecimiento se centra en el e-commerce y en que han mejorado sus servicios de distribución. Esto también es la muestra de lo necesario que resulta hacer un cambio en los modelos de negocios.

También puedes leer:

Uno de los datos mas curiosos que entregó Kantar es que hay una relación entre los meses de invierno y la recuperación del mercado. A inicio de año el mercado tuvo una caída del 26,4 por ciento, durante los meses de mayo y julio el escenario se situó en 42,6 por ciento, para el mes de octubre la tendencia fue del 13,8 por ciento y en septiembre y octubre la cifra alcanzó el menos 7,7 por ciento.

Desde octubre la tendencia solo ha sido una, las compras han ido creciendo y muchos consumidores siguen invirtiendo en sus modelos de distribución  sus canales de comercio online.

Se debe esperar los próximos mese para ver si ese ritmo también alcanza a los otros sectores comerciales.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.