Interjet, la gran ganadora con el pleito entre Aeroméxico y Emirates Airlines

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
china
Interjet ha llegado a un acuerdo con Emirates Airlines, lo cual incrementa su oferta de valor para el cliente y que deja en desventaja a Aeroméxico

Interjet se posicionó para el 2018 como una de las aerolíneas con mayores pasajeros. Específicamente transportó a 13.88 millones de personas, tan sólo por debajo de Volaris (18.4 millones) y Aeroméxico (21.88 millones). Sin embargo, la primera marca mencionada podría comerle el mercado a esta última firma, debido a que ha firmado un acuerdo con Emirates Airlines, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la empresa.

¿En qué consiste el acuerdo comercial entre Emirates Airlines e Interjet?

Este acuerdo, que llega tiempo después de que Aeroméxico interpuso una serie de recursos legales contra la operación de Emirates Airlines en México, tiene la finalidad de que Interjet pueda disponer de las rutas y de conexiones de la aerolínea más grande del mundo y viceversa. De este modo, tanto los usuarios de esta última empresa podrán viajar con mayor facilidad a los destinos como España, el norte de África, Asia y Medio Oriente, región que resulta estratégica para el 2022, año en el que se llevarán los Juegos Olímpicos en Qatar.

De hecho, el embajador de Qatar Mohamed Al Kuwari explicó que para la temporada en la que se realice el Mundial de 2022, el aeropuerto de Doha tendrá al menos la manera de conectar con 50 vuelos de origen internacional. Es importante mencionar que Emirates Airlines también tendrá a su disposición las 55 rutas con las que cuenta la aerolínea, la cual cuenta con destinos en el continente, especial en el cono sur del país.

¿Cómo gana Interjet con este acuerdo?

Para el 2018, Aeroméxico generó 70.26 mil millones de pesos en ingresos en México, lo cual la coloca muy por encima de los 23.78 mil millones de pesos de Interjet, según Statista. Esto nos indica que la primera marca mencionada sigue siendo el jugador prominente en su sector. Sin embargo, al ampliar su oferta, la segunda empresa está cubriendo necesidades de comodidad para los viajeros, lo cual representa una ventaja competitiva interesante, que le permita acercarse al primer jugador.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.