Uno de los problemas que tiene el sector retail es el desarrollo de las condiciones necesarias para entregar una experiencia distinta de compra al consumidor. El ejemplo más claro es el cierre masivo de tiendas que llevó a cabo en el mercado estadounidense

Desde 2017 emblemáticas tiendas del sector realizaron el cierre de tiendas, y hasta ahora no se ha detenido. Sears, una de las tiendas pioneras en Estados Unidos, ha tenido que cerrar tiendas en el mercado, debido al crecimiento de las compras online, que actualmente juegan un papel importante para el consumidor, principalmente para aquellos más jóvenes. 

Una encuesta realizada por CouponFollow muestra que 36 por ciento de los millennials encuestados realizan el 36 por ciento de sus compras totales usando dispositivos móviles, una cifra que ha aumentado 20 puntos desde el 2017. Hoy en día, se calcula que 64 por ciento de los compradores en línea estadounidenses realiza la mitad de sus compras a través de Amazon.

En México, el mercado es muy distinto. De acuerdo con in-Store Media México, el consumidor prefiere visitar una tienda física, pero solo al comprar productos básicos como carnes, lácteos y panadería. Se estima que los productos que más se venden a través de plataformas digitales son bebidas alcohólicas (52 por ciento), así como higiene y belleza (57 por ciento).

Una de las marcas que prefiere impulsar la oferta aún a través del canal tradicional es Promoda, que recién abrió su tercera tienda en el mercado mexicano en Tamaulipas. Con esta estrategia la marca asegura aún más su crecimiento en el país, ya que cuenta con una red de tiendas en 29 estados del mercado mexicano. Cabe señalar que cuenta con marcas aliadas como Calvin Klein, Guess, Express, Levi’s o Steve Madden, las cuales se comercializan en el piso de venta del retailer. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL