Intensa campaña que te hace sentir un accidente vial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
It Can Wait es una campaña en EU que está dando mucho de qué hablar. Su objetivo es educar sobre los peligros que existen al enviar mensajes de texto mientras se maneja, y para hacerlo se recurrió a la Realidad Virtual.

De acuerdo con una investigación hecha en Estados Unidos, 7 de cada 10 personas utilizan otras formas de distracción mientras manejan, tales como contestar correos, leer, conectarse a las redes sociales, tomarse selfies o chatear por video.

Más notas relacionadas:
Brillante ejecución de Volvo para prevenir accidentes viales se lleva Grand Prix
3 campañas de marketing social vs. accidentes viales
Ingeniosa campaña que crea conciencia sobre los accidentes viales

En este contexto, el Departamento de Transportes norteamericano ha tomado diferentes medidas para prevenir el número de accidente viales a causa de la distracción de los conductores. También hay empresas que han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de campañas de mercadotecnia social.

Un ejemplo es la campaña de AT&T , It Can Wait (Puede esperar), cuyo objetivo es precisamente educar sobre los peligros que existen al enviar mensajes de texto mientras se maneja.

Pero para intensificar el mensaje, la compañía celular vinculó un videodocumental con una aplicación de Realidad Virtual (VR) para que los usuarios pudieran ver el video y sentir como si estuvieran en él

La aplicación provee un nivel de inmersión en 360 grados. Funciona con las gafas “Google Cardboard”, para que el usuario realmente pueda tener una experiencia móvil que le permita no sólo sentir el “texteo” al volante sino las consecuencias de esto.

Checa la historia:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.