• Instagram está probando tres diseños para impulsar en mayor medida las ventas que se generan desde la app.

  • Facebook protagoniza en el segmento de marketplaces, cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.

  • Su beneficio neto creció la impresionante cifra de un 102 por ciento hasta 4,902 millones de dólares.

Un paso definitivo para que las empresas establezcan tiendas gratuitas en Facebook e Instagram, es Shops, con servicios de terceros, como Shopify, BigCommerce y Woo, para convertir la red social en el destino de compras de primer nivel.

Esto es algo que Amazon no quiere, pero que no puede luchar contra las poderosas plataformas. De hecho, Instagram está llevando a cabo pruebas para cambiar su página de inicio o, más bien, los botones que aparecen en el menú de navegación inferior en su página de inicio para impulsar Shopping.

Cambiando posiciones en sus iconos, ejecuta pruebas para incluir un botón que dirija directamente a la pestaña de Shopping (Compras), donde tendrán acceso a productos recomendados desde las nuevas tiendas que lanzó recientemente.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, reveló desde su cuenta oficial en Twitter los tres diseños que está probando, recopilando datos anónimos de la manera en la que se interactúa con estos nuevos botones, para encontrar el diseño que invita más a la participación, el más accesible y esto terminará por definir el diseño de Instagram en un futuro.

Los tres nuevos diseños incluyen una pestaña para acceder directamente a Reels (copia de TikTok), dándole acceso directo en el menú de navegación.

Te recomendamos:

La data finalmente decidirá cuál es la mejor experiencia para los usuarios, pero es interesante que cada vez el marketplace crece más entre las opciones para comprar en digital. Solo en México el 55 por ciento de los mexicanos compran en línea con una frecuencia promedio de 1 vez a la semana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL