Este sábado dio inicio la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas, que reúne a 87 naciones en el Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de uno de los eventos culturales más esperados en donde los expositores tienen la oportunidad de acercar sus productos a los mexicanos.

Más notas relacionadas con eventos:
3 speakers que no te puedes perder en el 5to. Congreso de Mercadotecnia
3 consejos de expertos al participar en eventos y ferias
Reúne Congreso de Merca a 50 empresas que pueden contratarte

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se prevé que esta edición de la feria deje una derrama económica de 130.5 millones de pesos; mientras que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo durante la inauguración que se espera que asistan alrededor de 2 millones de visitantes.

En el evento habrá más de 206 actividades entre música, danza, teatro, presentaciones de libros, debates de agenda ambiental, así como la venta de gastronomía, artesanías, accesorios, bebidas, artículos de uso personal, amuletos, repostería, música internacional, entre otros productos internacionales.

Entre los países que conforman esta edición de la feria se encuentra Honduras, Guatemala, Chile, Bolivia, Ecuador, Jamaica, Venezuela, Brasil, Perú, Panamá, Argentina, Colombia, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Israel, Filipinas, Japón, República de Corea, India, Indonesia, Costa de Marfil, Argelia, Australia, Turquía, Grecia, entre otros.

Miguel Torruco Marqués, de Sectur DF, indicó que se tiene la expectativa de que los turistas realicen un gasto por persona de 45 pesos; asimismo agregó que se estima que 49 mil 500 visitantes se hospeden en algún hotel.

La Feria de las Culturas Amigas 2014 concluye el 1 de junio y está abierta al público de las 10 a las 20: horas.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL