Han transcurrido 17 días del noveno mes de este 2017 y la información alusiva a la industria de retail en México y otras partes del mundo continúa.

Estrategias de comunicación y promoción de productos en PDV como el packaging y material POP, instalación de exhibiciones adicionales, Catman, datos sobresalientes sobre el sector retail y la ejecución de un nuevo marketing mix son algunos de los temas abordados durante la semana que finalizó.

A continuación presentamos un resumen breve de 8 notas que te invitamos a consultar.

3 cosas que se deben cuidar del packaging en PDV

Una de las mejores cartas de presentación de un producto y de misma marca en PDV es el packaging, una estrategia de promoción altamente efectiva.

De acuerdo con datos recabados por nuestro departamento de investigación, señalan que el 68.9 por ciento de los consumidores en México suelen comprar un producto motivados únicamente por su packaging.

Retail: 5 datos para comenzar el jueves bien informado

De acuerdo con información de la agencia Reuters, Amazon se está preparando para abrir una bodega de casi 93 mil metros cuadrados cerca de la Ciudad de México. Esta apuesta se debe a que el e-tailer quiere impulsar su presencia en el e-commerce mexicano.

Las nuevas 4P’s que todo marketing mix debe tener

El aniversario de una empresa es un momento de celebración, pero también una ocasión para hacer marketing mix y ver el crecimiento de la marca a lo largo de un año.

Hablar de este tipo de mercadotecnia nos remite a un análisis interno de la marca, en el cual se consideran ciertos elementos que ayudarán a medir la rentabilidad de la empresa, su operación, ventas, posición en el mercado y cómo se percibe entre sus consumidores.

3 maneras infalibles para hacer que el shopper entre a un retailer

Una gran parte de directores de marketing consideran que los consumidores no se interesan en entrar a una tienda debido a que no cuentan con la oferta que ellos demandan. Sin embargo, esto no debe ser del todo correcto. Generalmente una parte de los consumidores se acercan a una tienda gracias al impacto que causó un determinado elemento de un retailer. 

Material POP: Danglers, qué son y cómo benefician a la marca en PDV

Un dangler es un tipo de material POP decorativo que, además, funciona como un elemento de señalización en el PDV que dirige la mirada de shopper hacia un punto en particular, es decir, orientado a la marca que promociona, y suele estar ubicado al borde de los entrepaños del anaquel o exhibición adicional.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL