¿Conoces el costo de tener un nuevo cliente? ¿No? Si no cuentas con esta información es importante que solicites ahora mismo a tu departamento de marketing este dato, debido a que es fundamental conocer esta información para comparar las estrategias implementadas y que ofrecen mejores resultados.

Pregúntate, ¿cuánto dinero haz invertido en material promocional que hasta el momento no te ha dado resultados? ¿Cuánto costo la última campaña digital? ¿Qué beneficios obtuviste de posicionar tu tienda online?, etc.

Las acciones antes mencionadas sin duda pueden beneficiar a un retailer de manera positiva. Evidentemente representarán un gasto importante, pero también exigirá un plazo de tiempo para ver los resultados.

Una gran parte de directores de marketing consideran que los consumidores no se interesan en entrar a una tienda debido a que no cuentan con la oferta que ellos demandan. Sin embargo, esto no debe ser del todo correcto. Generalmente una parte de los consumidores se acercan a una tienda gracias al impacto que causó un determinado elemento de un retailer. 

Por esa razón, es importante que una tienda considere la realización de alguna estrategia de marketing Below The Line para llegar de forma más segmentada a su mercado ideal. A continuación de damos algunas ideas que puedes poner en práctica:

1. Haz Guerrilla Marketing

¿Qué sucedería si el paso del target que buscas es interrumpido por un mensaje de la marca? Sin duda, se llamaría su atención. Entonces, ¿qué esperas para ejecutar ahora mismo esta estrategia?

2. Ejecuta una activación

Asimismo, las activaciones de marca son una excelente manera de tomar la atención de las personas que se encuentren cerca del retailer. Por ello, desarrolla actividades divertidas que estimulen el interés del público meta.

3. Impacta con tu escaparate

Por último, diseña un escaparate atractivo. Este elemento funciona perfectamente para dar a conocer lo último que se ofrece en la tienda, además así podrás comunicar alguna promoción para el consumidor meta.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL