La comunicación y estrategias de marketing en retailers juegan un papel fundamental en la atracción de clientes y aumento en ventas.

Ante una competencia cada día más intensa dentro de una misma categoría, los esfuerzos por ser la marca y producto elegidos son mayores, por lo que contar con recursos suficientes para generar interés en el shopper, promocionar los artículos y comunicar de manera amable y precisa sus beneficios y diferenciadores, son elementos clave que puede lograrse con el uso de material POP.

Este tipo de herramienta permite que la marca sea más visible que el resto y así al cliente le sea más fácil ubicarla en anaquel y vea con atención los datos que ahí se ofrecen.

Datos de Storecheck indican que un 13 por ciento de los clientes que van a un retailer fijan la mirada en material POP, y un 44 por ciento de ellos atiende más las cabeceras en anaqueles.

Como características clave de este material en PDV, destacan los siguientes seis:

  1. Comunicación efectiva del mensaje.
  2. Logra una sinergia entre la marca, retailer y estrategias de marketing.
  3. Destaca una marca del resto de sus competidores.
  4. Gracias su durabilidad resiste al tiempo y condiciones ambientales.
  5. Su instalación es sencilla y se puede renovar.
  6. Permite que la marca resalte de otras, dentro de una misma categoría.

Danglers, ¿qué funciones tienen en retailers?

Un dangler es un tipo de material POP decorativo que, además, funciona como un elemento de señalización en el PDV que dirige la mirada de shopper hacia un punto en particular, es decir, orientado a la marca que promociona, y suele estar ubicado al borde de los entrepaños del anaquel o exhibición adicional.

Son materiales elaborados de cartón delgado o cartulina, de distintas formas y con medidas pequeñas, mismos que pueden ser soportados por acetato transparente o sin algo que los cubra.

Las funciones que tienen los danglers en PDV son las siguientes:

  • Atrapan la atención del shopper gracias a su diseño, colocación y material que los hace livianos y fácil de moverse frente al cliente.
  • Dado su tamaño, material del que están hechos y ubicación en anaquel, con un simple movimiento o corriente de aire presente, se puede mover, haciendo que sobresalga del estante y así captar la mirada del shopper.
  • Al igual que el resto de los materiales POP, resalta una marca y producto dentro de la categoría.
  • Mejora el branding, complementa la comunicación en PDV, brinda información adicional y puede dar a conocer promociones y lanzamiento de nuevos productos.

 

Foto: Modprint