Industria de retail: 12 notas del sector detallista que debes consultar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hemos llegado casi al final del séptimo mes de este 2018, un año que durante el primer semestre ha mostrado importante información alusiva al sector de retail, tanto nacional como extranjero.

Estas son las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo de 2018

Ante un poder adquisitivo mayor, por parte de algunos sectores poblacionales, además de la calidad y estatus que puede dar a las personas, la industria de artículos de lujo se ha visto favorecida, y esto gracias a la demanda que existe en los países donde este tipo de productos tienen mayor popularidad.

Estos son los minoristas que dominan el comercio electrónico en EE.UU.

El sector retail estadounidense pasó uno de sus momentos más preocupantes durante el año pasado. Hasta el tercer trimestre de 2017 se registró el cierre de 6 mil 800 establecimientos.

3 Principales razones por las que Amazon es el e-tailer favorito del cliente

Dentro del e-commerce, la industria de retail es una de las que más se ha visto beneficiada con este canal de venta. No obstante, no todas las marcas han sabido adaptar sus procesos y servicio; mientras que otros como es el caso de Amazon, no solo han sabido cómo operar en el comercio electrónico, sino que además han sabido ganar terreno en el medio digital, así como la preferencia de los clientes a nivel global.

“SE Grocers Rewards”, el nuevo programa de lealtad de Southeastern Grocers Inc.

Southeastern Grocers, Inc. (SEG), es una de las compañías minoristas más importantes de Estados Unidos, siendo matriz de retailers como BI-LO, Fresco, supermercados Harveys y Winn Dixie, entre otras.

Packaging inteligente, ¿qué lo caracteriza y cómo se diferencia?

Una de las estrategias mercadotécnicas y de promoción de marca más atractivas para el target al interior de una tienda física, e incluso dentro del comercio electrónico, es el packaging.

Visual Merchandising: ¿Cómo favorece la comunicación entre marca y cliente?

Dentro del punto de venta, el visual merchandising es uno de los elementos necesarios y clave para la buena promoción y comunicación de marca ante los ojos del cliente.

Desde la elección de  los colores que habrán de llevar muros y pisos, hasta la construcción de escaparates, distribución del producto y creación de atmósfera, este proceso de diseño al interior de un establecimiento permite a una empresa llamar la atención del cliente, hacer su estancia más agradable y prolongarla, y claro, que la intención de compra se genere.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.