In-Store Marketing, la revolución del Merchandising

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Marketing Below The Line ha sabido desarrollar de modo vertiginoso el Merchandising, pues unió diversas técnicas de comunicación implementados en sus distintos medios no masivos.

El concepto in-store marketing se concretó al llevar a las marcas a los sitios que ya estaban poblados por otras más grandes o se ubicaban en espacios comerciales más grandes.

El nuevo merchandising

La revolución de las propuestas para atender al cliente con nuevas líneas de contacto y ofrecer productos y servicios desde el más novedoso marketing.

Las in-store marketing buscan explotar el concepto al punto de sorprender al cliente con su propuesta de tienda y comprobar que esta iniciativa es de gran peso a la hora de la decisión de compra.

Nos referimos a una In-Store Marketing para señalar el almacén, tienda o punto de venta. Éste término se adhiere al de “Marketing”. Y juntos determinan la suma de acciones que las marcas ejecutan para responder a las necesidades, demandas o exigencias del mercado.

Así, los producto se ponen a disposición de los compradores pero dejan distintos beneficios para las marcas que se acercan al In-Store Marketing.

Con esta implementación se ponen en acción las campañas de marketing BTL de modo directo en punto de venta.

Además, se considera parte complementaria todo aquel esfuerzo de comunicación llevadas a cabo por las marcas como son promociones, promotoría, material POP en el punto de venta. Con ello se pone en evidencia cuán importante son las acciones de comunicación POP.

Parte de este desarrollo estratégico es elaborado desde el perfil del Trade Marketing, pues en esta área se concentran en las aplicaciones que tienen lugar en los canales de distribución. Así, las diversa sacciones de las marcas para motivar la efectividad de los canales de
venta y distribución.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.