“Importancia de los Premios Cannes en México”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad mexicana está viviendo una época de transición en la que prácticamente durante los últimos cuatro años, nuestro país ha mostrado al mundo que la publicidad que se hace al interior de nuestro país tiene capacidad para destacar, en los últimos tres años se han ganando 56 estatuillas de oro, plata y bronce que posicionan al país nuevamente como un creciente líder creativo en América Latina. En contraste, Cannes es un sitio único para dar rienda suelta a la imaginación, rebeldía, glamur y arte.

Por: Gerardo Meade, director de Producción y Operaciones de Helio Group.

La creatividad mexicana está viviendo una época de transición en la que prácticamente durante los últimos cuatro años, nuestro país ha mostrado al mundo que la publicidad que se hace al interior de nuestro país tiene capacidad para destacar, en los últimos tres años se han ganando 56 estatuillas de oro, plata y bronce que posicionan al país nuevamente como un creciente líder creativo en América Latina. En contraste, Cannes es un sitio único para dar rienda suelta a la imaginación, rebeldía, glamour y arte.

En esencia, lo que se ha logrado establecer como objetivo es ser una industria con mucha mayor visibilidad y relevancia, para México, es muy importante ser reconocidos como una industria que aporta valor estratégico en la economía, en la sociedad, y por supuesto en los nuevos negocios.

Por otro lado, las agencias de publicidad despliegan sus estrategias bajo dos vértices importantes: la eficiencia y la creatividad. Por un lado, seguir desarrollando y demostrar que hay un talento importante en México, pero también demostrar que el talento produce resultados para empezar a estar en el mapa mundial de la creatividad.

Parte fundamental para el desarrollo de las agencias de creatividad en México es realizar workshops ideados no solo para abarcar a las agencias de publicidad, sino que también otras disciplinas como la arquitectura, el diseño, el cine, la tecnología, etc. Hay muchas industrias que trabajan en la creatividad que inspiran y mueven el mercado creativo de este país como lo concebimos en Helio Group y es parte de la filosofía principal que nos rige.

Hoy en día las marcas en México apuestan mas por sus agencias para el desarrollo de propuestas creativas que ayuden a posicionar su marca con el consumidor y de igual forma generar experiencia de compra para tener un mayor contacto, es por ello que este certamen es muy importante ya que el reconocimiento de una campaña eficiente habla de un estrategia bien implementada.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.