Volvo y la agencia Grey consiguieron que las piezas creativas “Airbag cyclist”, “Airbag Pedestrian” y “Airbag Runner”, que conforman la campaña Pedestrian Airbag, fuera reconocida en la categoría Outdoor con dos leones de plata en el Festival #CannesLions2016.

A continuación te presentamos la entrevista exclusiva que Moises Maislin, director de marketing de Volvo, dio a InformaBTL para hablar sobre estos galardones:

¿Cómo se sienten después de haber sido reconocidos en Cannes?

Es un orgullo para nosotros que el mensaje de esta creatividad haya sido reconocido debido a lo que representa para las personas en términos de seguridad y por lo que representa para nosotros – ya que todas estas innovaciones de la marca Volvo (como lo es la bolsa de aire para peatones) giran en torno a las personas, quienes conducen nuestros vehículos. Ese siempre ha sido y será nuestro enfoque. El mérito es para todos quienes estuvieron involucrados en esto.

¿Cómo surgió la idea de la campaña Pedestrian Airbag?

A veces las ideas que parecen más simples son las que cuestan más trabajo aterrizar. Cuando tienes un producto con diferenciadores tan importantes como los que tenemos en Volvo es importante reflexionar sobre la mejor manera de comunicarlos. En este caso las personas que son afectadas por los accidentes de autos son quienes nos preocupan. Considero que el trabajo más importante quizá fue la definición de como trasladar esto a los visuales con su propia identidad.

¿Cuáles fueron los retos a los que se enfrentaron?

Como en todo, los retos no son pocos, la publicidad BTL siempre tiene sus desafíos, y la creatividad tiene un rol preponderante para hacer más con menos. Mayor impacto, mayor recordación, un mensaje claro y contundente, y buscando siempre eficientar costos. En Volvo estamos seguros que el camino es el correcto y que lo que viene será aún mejor, porque estamos en una fase de renacimiento, porque todo nuestro portafolio de productos está fortalecido, porque nuestra imagen está consolidándose nuevamente y porque vamos a seguir subiendo peldaños en el segmento Premium.

¿Qué sorpresas tiene la marca a corto plazo?

Próximamente estaremos lanzando el totalmente nuevo S90, sedán de lujo que marcará muchos cambios en cuanto a percepción de lo que Volvo significa en términos de seguridad, conectividad, tecnología, diseño, sofisticación y conducción semiautónoma.

La primera fase de renacimiento estuvo marcada por el nuevo XC90 (SUV que cuenta con más de 107 premios a nivel mundial), y ahora con el totalmente nuevo S90 y con la llegada del nuevo XC90 T8 en su versión híbrida, tendremos mensajes muy poderosos de lo que está haciendo la marca.

Les pido estar muy pendientes de Volvo, la segunda fase de renacimiento está por llegar, y prometemos sorprender a propios y extraños con esto.

Foto: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL