En la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, Grupo Planeta y Google sorprendieron al ganar un “León de Bronce” con la campaña “Libro Vivo” en la categoría “Brand Experience & Activation”, que celebra la creación de experiencias, con la capacidad de generar compromiso en el cliente.

Este año, las campañas participantes destacaron por demostrar que la experiencia es un factor muy importante durante el proceso de compra, logrando generar conocimiento de marca, sobre todo un éxito comercial. 

Los jueves evaluaron las campañas bajo estos criterios: idea (20 por ciento), estrategia (20 por ciento), ejecución (30 por ciento) y resultados (30 por ciento).  

La campaña Libro Vivo consistió en una iniciativa en línea que generó engagement en digital para que los lectores pudieran ver en directo el funcionamiento del proceso creativo de una escritora. 

A través de un documento desarrollado en Google Docs, la escritora Viviana Rivero, autora de obras como “La dame de la noche” (2013), “Los colores de la felicidad” (2015) y “Sí” (2017), reveló su proceso creativo. “Voy a estar escribiendo en este documento compartido y con ayuda de la sincronía nos vamos a encontrar al mismo tiempo y verás mi cursor en movimiento”, dijo la autora en un comentario previo a su trabajo.

Durante cinco días los lectores pudieron observar la manera en que Viviana Rivero escribió “¡Sólo hazlo!; los usuarios también pudieron comentar en la plataforma sobre el futuro de la historia. 

“Si quieren saber más de la vida de Macarena y Álvaro, los espero en mi libro Zafiros en la piel en donde podrán enterarse un poquito de otras de sus vivencias y alguito más de su futuro”, dijo Viviana Rivero al finalizar su trabajo. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL