• Para este 2020 los ingresos generados por DOOH en todo el mundo llegarán a los 7.47 billones de dólares, The Insight Parthers.

  • La inversión en OOH en Estados Unidos fue de 7.4 MMDD, por encima de Japón con 4.6 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Se destinaron 293 MDD a medios exteriores en México para el 2018, según datos de México Zenith.

Los formatos de anuncios OOH y DOOH han ganado gran relevancia en la actualidad, en especial porque este tipo de promocionales no pueden bloquearse como pasa con los banners digitales, además de que generan impactos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin embargo, ¿qué pasa con este tipo de materiales en circunstancias como las que se están viviendo por el coronavirus COVID19 en todo el mundo?

Pensemos en uno de los lugares más icónicos en los que hay DOOH en todo el mundo: Times Square, en Nueva York. Este emblemático sitio está lleno de anuncios digitales, los cuales tienen una gran cantidad de impactos, debido a que dicho lugar es uno de los más concurridos de la ciudad. Sin embargo, usuarios en redes sociales han tomado fotos de este sitio en completamente vacío, con un montón de espectaculares que nadie ve.

Si bien es cierto que las activaciones, la promotoría y sobre todo el event marketing (debido a todos los eventos cancelados) son las ramas del BTL que han sufrido de manera más inmediata los daños económicos que ha provocado el coronavirus COVID19 a su paso, una de las ramas que podría presentar problemas a largo plazo es el OHH y el DOOH.

De acuerdo con datos de The Insight Partners, tan sólo para el 2020 se esperaba que el DOOH tuviera una inversión de 7,472.6 BDD, cifra que se podría ver considerablemente reducida por la falta de impactos que pueden generar. Adicionalmente a lo anterior, de acuerdo con datos de Statista, de estima que Estados Unidos es el país en el que más dinero se destina a este campo, específicamente 7.4 MMDD.

Sin embargo, el coronavirus aún no ha causado todo el daño al DOOH de Times Square, ya que para el el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, comentó que es muy probable que para el día jueves se declare en dicho sitio una cuarentena, debido a que considera que el patógeno es como una ola destructiva que se acerca “muy, muy rápido”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL