¿Cuántos banners es conveniente que tenga mi tienda online?

Es importante revisar que la cantidad que tenemos de banners en una tienda online es bien recibida por los usuarios o son demasiados.

81

Un punto de venta convencional no sólo genera ingresos por medio de los artículos que comercializa, sino que también lo hace a través de otros medios. Por ejemplo, se puede colocar vending machine en algunas de sus áreas e incluso rentar los costados del dispositivo para publicidad. Con una tienda web, pasa algo similar, ya que ésta no sólo desarrolla ganancias al comercializar productos, sino que también puede poner banners que formen parte de la red de display, con la finalidad de que los usuarios vean publicidad en dichos espacios. Pero, ¿cuántos de estas áreas son convenientes?

La cantidad de banners en un sitio irá en función de distintos aspectos. Uno de los primordiales que hay que considerar es la arquitectura del contenido, para saber de qué tamaño ponemos ponerlos y en qué cantidad. Dicho en otras palabras, si tenemos todos lleno de información, es posible que sólo nos quepan muy pocos y viceversa.

Definitivamente, debemos ser lo suficientemente sensibles para encontrar un balance entre la información que se tiene y la cantidad de banners que se quiere poner. Si se pierde este equilibrio, es posible que cuando la gente entre a la tienda en línea termine viendo más anuncios que los productos que se ofrecen. Esto, a la larga, puede resultar molesto y puede hacer que la cantidad de visitas caiga considerablemente.

¿Qué se puede hacer entonces? Una herramienta que resulta muy útil para ver qué es lo que está funcionado en una tienda en línea es un test A/B. Por medio de ella, se puede contrastar las métricas que se logran con un espacio con cierta cantidad de banners y otro que tiene más o menos.

Con el test A/B es posible ver la cantidad de banners que está teniendo mejor respuesta por parte de los usuarios que visitan la tienda en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL