Huawei supera a Samsung con esa estrategia de lanzamiento

Huawei presentó el nuevo Mate Xs 5G, el dispositivo que “supera los límites de la tecnología” al integrar pantalla flexible FullView de 8 pulgadas, cámara cuádruple Leica, carga ultra rápida de 55W y batería de 4,500 mAh.

315

La presentación realizada por Huawei este lunes nos muestra la manera en que deben ser utilizadas las ventajas que ofrecen las plataformas digitales para impulsar un evento de lanzamiento.

Huawei presentó el nuevo Mate Xs 5G, el dispositivo que “supera los límites de la tecnología” al integrar pantalla flexible FullView de 8 pulgadas, cámara cuádruple Leica, carga ultra rápida de 55W y batería de 4,500 mAh.

Un lanzamiento realizado de manera virtual en Barcelona por Huawei Consumer Business Group, que en ciertos aspectos supera a la presentación Galaxy Unpacked de Samsung, a principios de febrero.

Te recomendamos:

En este evento, presentó los Galaxy S10, los audífonos Galaxty Buds, así como su primer teléfono flexible.

Sin embargo, Huawei superó a Samsung, ya que su presentación contemplada para hacerse de manera presencial en Barcelona esquivó los riesgos del coronavirus, por lo que bajar nuevamente el concepto del evento hacia uno virtual requirió hacer más que ajustes al programa del evento, también el despliegue de profesionales para lograr que la transmisión y el evento llevado de manera virtual se ejecutara tan bien como un evento en vivo.

La presentación no tuvo ningún inconveniente. Además, una de las novedades de este lanzamiento es que el evento tuvo una transmisión simultánea en otros mercados como México.

De la mano de usuarios e influencers se presentaron características y beneficios del nuevo dispositivo, en paralelo a la presentación.

Cabe señalar que los eventos de tecnología de consumo suelen tener este tipo de acciones para eventos para proporcionar la suficiente información sobre el producto, a la vez generar conversación alrededor del lanzamiento para comenzar su promoción.

En México, el mercado de dispositivos móviles es dominado por las marcas con un buen desempeño tecnológico. De acuerdo con Statista, este fue el mercado de teléfonos inteligentes en el mercado mexicano, durante el segundo trimestre de 2019:

Samsung – 35.6%
Motorola – 14.2%
Huawei – 12-1%
Apple – 11.3%
Otros – 26.8%

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL