• Fue en Puebla donde la firma de bancos HSBC se vio obligado a cerrar una sucursal debido a la contingencia.

  • Fue a través de un desplegado que las autoridades sanitaria notificaron a los clientes de la sucursal, en este se podía leer: “Esta sucursal permanecerá cerrada temporalmente a partir del 24 de agosto… En caso de requerir realizar algún tramite o servicio le invitamos acudir a alguna de nuestras sucursales más cercanas”.

  • Otro estado que también presentó un brote de Covid 19, en empresas fue Queretaro, que ante la monitoreo de un red de vigilancia epidemiológica, se reportaron 81 casos de posibles Covid.

Actualmente México aún no se deshace de la peor crisis que a llegado al país. El coronavirus ha significado una de las grandes crisis para el mercado y para la economía. De acuerdo a el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que a causa del virus, la cifra de decesos al cierre el 24 de agosto, es de 60 mil 800 personas.

La cifra de infectados no parece haber bajado y aún da la impresión de que el escenario mas positivo está lejos. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que más del 92 por ciento de las empresas fueron afectadas por la nueva enfermedad.

Sin embargo al tiempo que la crisis sanitaria se extiende, las afectaciones a las empresas se hacen más largos, los costos son cada vez mayores. Mientras no se controle y se pongo especial atención en las medidas de seguridad, los numeres negativos en la economía seguirán presentes.

Hoy HSBC anunció que cerrará uno de sus complejos por un brote de Covid 19.

HSBC y su brote de Covid

Fue en Puebla donde la firma de bancos HSBC se vio obligado a cerrar una sucursal debido a la contingencia. Por un presunto caso de Covid 19 la cadena informó que desde este lunes cerraría dicha sucursal.

Fue a través de un desplegado que las autoridades sanitaria notificaron a los clientes de la sucursal, en este se podía leer: “Esta sucursal permanecerá cerrada temporalmente a partir del 24 de agosto… En caso de requerir realizar algún tramite o servicio le invitamos acudir a alguna de nuestras sucursales más cercanas”.

También la cadena informó que activaron un plan de continuidad de negocio para garantizar el servicio a los clientes. 

También puedes leer:

Otras empresas con brotes

Otro estado que también presentó un brote de Covid 19, en empresas fue Queretaro, que ante la monitoreo de un red de vigilancia epidemiológica, se reportaron 81 casos de posibles Covid, los cuales derivaron en 13 confirmaciones, es decir el estado tuvo tres brotes de contagio y dos defunciones, de acuerdo a información de los Servicios de salud del estado.

De acuerdo a la dependencia fueron “153 empresas que están dadaísta de alta en la red. En estas empresas han reportado 81 casos de enfermedad respiratoria aguda”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL