Una de las iniciativas con las que se busca reactivar la economía interna e impulsar el e-commerce en México, es el Hot Sale.

Venta especial, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), nacida hace 5 años, busca desde su primera edición incrementar la economía digital, tener el canal online como opción viable de compra y apoyar a los clientes a realizar compras más inteligentes.

En la venta especial de 2017, 264 empresas se unieron a este proyecto, superando así las 176 compañías que participaron, sin dejar de mencionar que las ventas registradas en esa edición rebasaron los 4,800 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la AMVO.

Hot Sale, igual a promociones

Algo que caracteriza a esta venta especial, y que influye determinantemente en el número de compras efectuadas, transacciones e incremento de clientes anualmente, son las promociones que prevalecen durante esta semana.

Información presentada por el Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que, en 2017, 91 por ciento de los consumidores en México se sintió motivado a comprar un bien o servicio en promoción, dado que representa un ahorro.

Al suponer un menor gasto, las promociones se vuelven un aliciente clave para despertar el interés por comprar.

Para este Hot Sale, son varias la promociones que las marcas participantes tendrán disponibles para sus clientes. No obstante, hay 3 que se mantienen año con año, y que la gran mayoría de las compañías ofrecen.

  • Descuentos directos: ofrecer desde un 10 hasta 60 por ciento de descuento, como lo hará Mercado Libre, es una buena manera de fomentar la adquisición de artículos de bajo y mediano costo, y para incrementar la rotación de ciertos productos y categorías. Según dicho departamento, precios más bajos en línea son los preferidos por 59.4 por ciento de los consumidores.
  • Meses sin intereses: con un 35.2 por ciento de preferencia del target, esta promoción también es una de las más utilizadas en el Hot Sale. Francisco Alatorre, head de Moda, Belleza y Deportes de Mercado Libre México, mencionó que para categorías y artículos de mayor valor, como muebles, línea blanca, entre otras, aplicare meses sin intereses es una estrategia efectiva, que permite comprar sin pagar de contado.
  • Envíos gratis: para un 51.6 por ciento, esta promoción digital es la más apreciada, y sin duda, una de las que figurarán en esta nueva edición. Luego de comprar productos que den una determinada suma, la empresa pone a disposición su envío gratuito.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL