Por un supuesto engaño a vendedores de Estados Unidos, Herbalife actualmente enfrenta una demanda en ese país.

De acuerdo con información de la agencia EFE, un grupo de distribuidores de la compañía de venta directa manifestó ante un tribunal estadounidense que la empresa les había prometido ganancias importantes al vender sus productos, promesa que según afirman no cumplió.

Declaraciones emitidas por Patricia y Jeff Rodgers, los dos demandantes, aseguran que acudieron a cada una de las convenciones y eventos realizados por Herbalife, mismos en los que la empresa les afirmaba que se haría acreedores a grande sumas de dinero, tras vender sus productos nutricionales. Sin embargo, ambas personas dijeron que esto no sucedió, por el contrario, que su inversión terminó en pérdidas para ellos, las cuales oscilan entre 100,000 dólares.

En caso de que el fallo del tribunal decline a favor de los demandantes, Herbalife tendrá que pagar una compensación por una suma de 1,000 millones de dólares, según señala la agencia de noticias y medios locales.

Esta compañía se ha visto envuelta en situaciones similares, aunque en esta ocasión, la demanda se enfoca en la estrategia de esta compañía conocida como “Círculo del éxito”, la cual consta de la realización de eventos que tienen como objetivo principal persuadir a los asistentes para que vendan sus productos, además de brindarles pláticas motivacionales en donde se les asegura que en lapsos breves, podrán hacerse ricos. Cabe decir que estos eventos son pagados por cada asistente.

Al cierre de 2016, Direct Selling News ubicó a Herbalife en la tercera posición de su lista de compañías de venta directa con mayores ingresos reportados ese año, tras haber conseguido una suma de 4,500 millones de dólares en ganancias.

Johnson & Johnson indemniza por daños a la salud

En abril de este año, la multinacional Johnson & Johnson tuvo que indemnizar a un hombre en Estados Unidos, luego de haberse encontrado una relación entre un cáncer que padecía y la exposición a uno de sus productos.

Después de analizar las pruebas presentadas por Stephen Lanzo, el demandante, un jurado en New Brunswick dictaminó que sí había relación, por lo cual la empresa tenía que pagar alrededor de 37 millones de dólares al afectado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL